Bachiller

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisajehumanizado, paisaje agrario,paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea el término territorio.
Región los andes:
Actividades economicas
* Agricultura: en la region andina abundan los productos agricolas como caña de azucar, arroz,algodon y frutas en el piso termico caliente; cafe y platano,en el templdo;papa.trigo y flores,en el piso termico frio.se destacan como productos de exportacion elcafe,el banano y las flores.
*
Ganaderia:Se desarrolla especificamente en los antiplanos y valles de la region Andina como el altiplano cundiboyacense y los valles de ubate y sogamoso,donde sobresale la cria de ganado vacuno,productor de leche.en las zonas calientes abundan el ganado productor de carne.la actividad ganadera ha generado el desarrollo de industria de cuero,pasteurizadoras yfrigorificos
* mineria. las cordilleras son son ricas en oro, plata,petrolio,hierro, cobre,carbon sal gema,calizas y esmeraldas.la mayor parte de estos mineros son necesarios para la industria.
* industria. en la region andina existen zonas industriales que producen alimentos,bebidas,quimicos,textiles,muebles,electrodomesticos y ensambladoras de automovile,entre otros.
Región Falcón:Actividades Económicas
La principal actividad económica en cuanto a la ocupación de la mano de obra, es la Agropecuaria, con grandes cultivos de caña de azúcar, cebollas, maíz, sorgo, papas, bananos, plátanos, patillas, melones y caraotas. En las montañas se cultivas café y en la costa oriental hay importantes plantaciones de cocoteros, que han desarrollado una importante industria de extracción deaceite y aprovechamiento de la copra. En cuanto a la ganadería, hay abundancia de ganado caprino, vacuno y porcino. También hay muchas granjas avícolas, cerca de Coro y al oriente del estado.
Las más grandes refinerías petroleras de sudamérica están en la península de Paraguaná, en Cardón y Amuay. Estas dos refinerías se han conectado con lo que han constituido el Centro Refinador de Paraguaná, elmás grande del mundo. Estas grandes refinerías han desarrollado pequeñas industrias y otras actividades de servicio para ellas.
También es importante la industria pesquera que se desarrolla en Paraguaná, Zazárida, Chichiriviche, San Juan de los Cayos, Puerto Cumarebo y La Vela de Coro.
Economía
El Sistema Coriano es muy variado en lo que respecta a su economía; es agrícola, ganadero,industrial, pesquero y comercial. La Economía del Sistema, es tratada más ampliamente y por separado en cada uno de los estados que lo conforman.

Región lara:
Actividades Económicas

Por su ubicación geográfica, la capital del estado la ciudad de Barquisimeto, ha sido siempre un gran centro comercial donde convergían desde hace mucho tiempo y aún lo siguen haciendo, comerciantes, agricultores yganaderos. El estado en general, puede considerarse principalmente agrícola, pues es la actividad que ocupa la mayor cantidad de mano de obra. Gran productor de café, caña de azúcar, cocuiza, maíz, productos frutales, cítricos, papas, tomates, pimentones, cebollas y últimamente uvas para la elaboración de vinos de mesa. Vale la pena asimismo mencionar la actividad maderera de la zona, donde crecensamanes, cedros, ceibas, dividive y otros. La actividad ganadera está representada en Carora por vacunos, caprinos, porcinos, también caballos, chivos y ovejas. Hay un importante desarrollo en avicultura, apicultura, licorería, con producción importante de rones de alta calidad en La Miel y vinicultura. Esta última asesorada por una importante industriales franceses. Cabe señalar que debido su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS