DEFINICIÓN DE ANATOMIA
Es la ciencia que estudia la forma y estructura del cuerpo humano. La palabra deriva del griego “anatomos” formado por las raíces “ana”, que significa por medio de, y de“tome”, corte. Implica el estudio del cuerpo humano en reposo y en movimiento.

ANATOMIA VEGETAL
Ciencia que tiene por objeto de estudio la estructura y conformación de los vegetales. Se dedica a estudiarla forma como las células, los tejidos y órganos de las plantas se organizan.


ANATOMIA ANIMAL:
Ciencia que tiene por objeto de estudio la estructura y conformación de los animales. El objetode estudio puede ser cualquier animal, no sólo el ser humano. Aún así, gracias a que los animales comparten un conjunto de características comunes, es posible realizar un número de generalizaciones quenos ayudan a sintetizar y a puntualizar las claves de la anatomía animal.

ANATOMIA HUMANA:
Parte de la anatomía animal que tiene por objeto el estudio de la estructura y la conformación delhombre. Para su mejor estudio se divide en las siguientes ramas:
a) Anatomía microscópica o histológica: Estudia los tejidos y su manera de agruparse. abarca el estudio de las estructuras morfológicasobservables al microscópico, tal como forma, tamaño, desarrollo, constitución, etc.

b) Anatomía del desarrollo o embriología: Estudia la formación y desarrollo del embrión, el feto y sus membranas.se ocupa del estudio de la evolución prenatal y postnatal del hombre. Estudia las peculiaridades anatomofisiológicas que condicionan la actividad vital del organismo en las diferentes etapas, períodosy estadios de su desarrollo ontogenético, desde el momento mismo de su concepción hasta el logro de la madurez plena.

c) Anatomía fisiológica: Estudia el funcionamiento de los órganos del cuerpohumano.

d) Anatomía comparada: Estudio de la anatomía de distintos animales con el fin de descubrir sus similitudes y sus diferencias.


e) Anatomía regional o topográfica: Estudia el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Divisiones de la anatomia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html

MLA

"Divisiones de la anatomia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html>.

MLA 7

"Divisiones de la anatomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html>.

CHICAGO

"Divisiones de la anatomia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html.