DEFINICIÓN DE ANATOMIA
Es la ciencia que estudia la forma y estructura del cuerpo humano. La palabra deriva del griego “anatomos” formado por las raíces “ana”, que significa por medio de, y de “tome”, corte. Implica el estudio del cuerpo humano en reposo y en movimiento.

ANATOMIA VEGETAL
Ciencia que tiene por objeto de estudio la estructura y conformación de los vegetales. Se dedica a estudiar la forma como las células, los tejidos y órganos de las plantas se organizan.


ANATOMIA ANIMAL:
Ciencia que tiene por objeto de estudio la estructura y conformación de los animales. El objeto de estudio puede ser cualquier animal, no sólo el ser humano. Aún así, gracias a que los animales comparten un conjunto de características comunes, es posible realizar un número de generalizaciones que nos ayudan a sintetizar y a puntualizar las claves de la anatomía animal.

ANATOMIA HUMANA:
Parte de la anatomía animal que tiene por objeto el estudio de la estructura y la conformación delhombre. Para su mejor estudio se divide en las siguientes ramas:
a) Anatomía microscópica o histológica: Estudia los tejidos y su manera de agruparse. abarca el estudio de las estructuras morfológicas observables al microscópico, tal como forma, tamaño, desarrollo, constitución, etc.

b) Anatomía del desarrollo o embriología: Estudia la formación y desarrollo del embrión, el feto y sus membranas. se ocupa del estudio de la evolución prenatal y postnatal del hombre. Estudia las peculiaridades anatomofisiológicas que condicionan la actividad vital del organismo en las diferentes etapas, períodos y estadios de su desarrollo ontogenético, desde el momento mismo de su concepción hasta el logro de la madurez plena.

c) Anatomía fisiológica: Estudia el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.

d) Anatomía comparada: Estudio de la anatomía de distintos animales con el fin de descubrir sus similitudes y sus diferencias.


e) Anatomía regional o topográfica: Estudia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Divisiones de la anatomia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html

MLA

"Divisiones de la anatomia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html>.

MLA 7

"Divisiones de la anatomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html>.

CHICAGO

"Divisiones de la anatomia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Divisiones-De-La-Anatomia/3738961.html.