Divorcio en las parejas

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Hoy en día el divorcio es un gran problema en el mundo, esto se debe a que las parejas deciden irse por el camino fácil en lugar de arreglar los diferentes problemas o peleas que las parejas presentan. Aquí hablaremos de las causas y consecuencias que más influyen en este caso, pero son demasiados los problemas que ocasionan el divorcio, o simplemente como ya antes mencionado este gran problemase conoce como el camino fácil a la salida de los problemas, como una forma de darle vueltas y no discutir, pero tanto el hombre como la mujer no llega a pensar en todo lo que afecta esta decisión, porque no solo es un “quiero el divorcio” si no que estas cambiando tu vida por completo, como reaccionaras al ya no tener a tu pareja a tu lado, que dirán la gente de ti, como te sentirás, podrás volvera enamorarte? O simplemente las parejas que ya tienen hijos ¿porque no pensar en ellos? Porque no pensar en el dolor que les podremos causar al tomar una dura decisión, porque si decides casarte es porque uno como pareja está dispuesto a poder con todo, a tratar de llevar la relación y no dejarla caer, pero muchas veces no gana el orgullo o el enojo, y un hijo ya es parte de ti, ya es parte de lafamilia, al tomar decisiones no nada más es el esposo y la esposa también tienes que ver por tu hijo a un futuro.
Es por eso que se escogió este tema, porque es una terrible decisión y puede dañarnos física y emocionalmente. El matrimonio no es igual a andar de novios que puedes cortar y hacer como si nada paso, en un matrimonio más que nada implica que tu como persona tienes que madurar y serresponsable, que estas dispuesto(a) tener problemas y salir adelante, que tu sabes que esa persona vale la pena. Es por eso que existe el noviazgo para conocer a la persona, el saber si de verdad te ama y te demuestra que quiere estar contigo, que trata de solucionar las cosas, que hace lo que sea por ti, que a pesar de desilusiones o discusiones sigue hay contigo, que te respeta y te valora esaes la verdadera pareja, no la que te dice que te ama y no te lo demuestra, es por eso que debes pensar bien las cosas porque al final los 2 salen perdiendo, es por eso que aquí se te mostraran algunas causas y consecuencias sobre este terrible problema.

Una salida rápida al matrimonio

El divorcio: una solución artificial para las parejas del siglo XXI

Causas.-
Problemas de comunicación:Esto ocurre cuando la mayoría de las veces no se habla de los conflictos en su momento, día tras día se van acumulando las quejas con respecto al otro y después se discuten a destiempo, también influye la dificultad para expresar sentimientos, necesidades de afecto, y sobre todo creer que el otro sabe "leer nuestro pensamiento" y por tanto que conoce lo que sentimos, pensamos y necesitamos. Estoes un error que se comete con mucha frecuencia y da lugar a malos entendidos difícil de solucionar. O bien tantas peleas guardadas llegan a ocasionar que uno de los dos llegue a hartarse del otro o piense que ya no es lo mismo y es así cuando viene a su mente el “¿será mejor divorciarnos?”
Sentimiento de abandono:
Suele pasar cuando en ocasiones el exceso de trabajo por parte de uno de loscónyuges y la falta de interés por la pareja, hace que se deteriore la relación y el otro sienta esa sensación de abandono y de soledad que le lleve a buscar una solución al margen de su pareja. Esto en un principio se puede ver como una salida pasajera y momentánea pensando en una futura solución. Pero la mayoría de las veces no es otra cosa sino el comienzo de una ruptura, ya que los dos miembros dela pareja empiezan a tener vidas independientes, uno al margen del otro, con intereses distintos, llegando el momento en que la pareja puede ser vista como un estorbo o un freno para el desarrollo personal. De ahí la importancia del dialogo y de buscar soluciones en el momento en que aparece el problema y no posponerlo, y tratar de hablarlo con tu pareja sobre el o los motivos por el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Las Parejas Se Divorcian
  • La Elección De Pareja Y Su Relación Con El Divorcio
  • Por el derecho al divorcio: la violencia en las parejas de mujeres lesbianas.
  • LAS IMPLICACIONES EN LA SOCIEDAD DE LOS DIVORCIOS, MADRES SOLTERAS, HOGARES DIFUNCIONALES Y PAREJAS DEL MISMO GENERO
  • LA PAREJA
  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS