Divorcio mutuo consentimiento ante notario en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO ANTE NOTARIO

Regulado en los artículos 243 al 248 del código de familia y artículos 748 al 752 del código de procedimientos: puede ser solicitada por cónyuges mayores de edad ante juez o notario, la solicitud se puede presentar personalmente o en forma conjunta, los cónyuges serán convocados a una audiencia inmediata donde se reflexionara sobrelas consecuencias del divorcio, si insisten en su decisión se les citara para que dentro del termino de sesenta días la ratifiquen y otorguen una escritura publica en la que dispondrán de común acuerdo la guarda de los hijos, la división de los bienes, pensiones alimenticias y las proporciones en que cada uno lo hará y en su caso la garantía o fianza para asegurar las obligaciones respecto a loshijos, practicadas las formalidades anteriores, el juez o notario declarara disuelto el matrimonio y ordenara las inscripciones que correspondan. Se detalla a continuación el proceso:

1. SE PRESENTA UNA SOLICITUD POR PARTE DE LOS CONYUGES DIRIGIDA AL NOTARIO ACOMPAÑADA DE ACTA DE MATRIMONIO DE LOS SOLICITANTES, CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS SOLICITANTES Y DEL MENOR HIJO, TESTIMONIO DEESCRITURA PUBLICA NUMERO…. DE FECHA…. AUTORIZADA PR EL NOTARIO… REALTIVA A LA DECLARACION DE EXISTENCIA (O NO EXISTENCIA) DE POSEER BIENES COMUNES O SOCIALES Y SE FORMULA DE ESTA MANERA:

SE SOLICITA DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.

SEÑOR NOTARIO…
SU DESPACHO

Nosotros, …., profesión y oficio, hondureño, y ….,profesión y oficio, hondureña; ambos mayores de edad,casados entre si y de este vecindario; ante usted con el debido respeto venimos a solicitar que previo los tramites de ley, se sirva decretar la disolución por mutuo consentimiento del matrimonio civil que nos une, el que contrajimos en la ciudad de …., ante los oficios del notario… ,el …(fecha), tal como consta en el certificado de acta de matrimonio que adjuntamos.

Durante nuestro matrimonioprocreamos… hijo(s) a quien(es) pusimos por nombre… nacidos en… el día…; tal como lo acreditamos con el Certificado de nacimiento que se adjunta.

En nuestro matrimonio adquirimos un bien en común y establecimos una sociedad mercantil (solo si se ha efectuado), cuyo testimonio se acompaña para que se agregue a los autos.

En consecuencia estando acreditado con los atestados del RegistroCivil, nuestra calidad de casados, que somos mayores de edad y que tenemos mas de dos años de casados; en base a lo dispuesto en los Artículos 243, 244, 246, 247, y 248 del código de Familia; Artículos 748, al 752 del código de Procedimientos Civiles y Articulo 59 numeral 7 del código del notariado, a usted con todo respeto pedimos: Admitir la presente solicitud con los documentos acompañados, los quedeben agregarse a los autos; convocamos a una audiencia inmediata para hacernos las reflexiones que considere oportunas y previos los demás tramites legales, dicar sentencia declarando disuelto el vinculo matrimonial que nos une.
LUGAR Y FECHA…
FIRMAS DE AMBOS CÓNYUGES…

2. EL NOTARIO RECIBE Y RESUELVE CON EL SIGUIENTE AUTO:
DESPACHO PROFESIONAL DEL NOTARIO…., (DIRECCION DE NOTARIA), LUGARY FECHA, PRESENTADA LA SOLICITUD DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO QUE ANTECEDE, JUNTO CON LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: CERTIFICADO DE MATRIMONIO DE LOS SOLICITANTES, CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS SOLICITANTES Y DEL MENOR HIJO, TESTIMONIO DE ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO…. DE FECHA…. AUTORIZADA PR EL NOTARIO… REALTIVA A LA DECLARACION DE EXISTENCIA (O NO EXISTENCIA) DE POSEER BIENES COMUNES OSOCIALES.
FIRMA Y SELLO NOTARIAL

DESPACHO PROFESIONAL DEL NOTARIO…., DIRECCION DE LA NOTARIA, LUGAR Y FECHA.
Admítase la solicitud de Divorcio por mutuo consentimiento que antecede, junto con los documentos que se acompañan, y habiendo acreditado los solicitantes con los atestados del Registro Civil, que son mayores de edad, y que han transcurrido mas de dos años desde la celebración del...
tracking img