Divorcio necesario maria candelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ASUNTO: DIVORCIO NECESARIO
DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO
PRESENTE:


C. MARIA CANDELARIA FELIX LOPEZ, Mexicana, mayor de edad, casada, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en BUFETE JURÍDICO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA, ubicado en calle Ángel Flores Numero 232 Oriente. Colonia Centro deesta ciudad y autorizando como mis procuradores judiciales al PASANTE EN DERECHO JORGE ARMANDO RODRIGUEZ MONCADA Y A LOS LICENCIADOS EN DERECHO. WALBERTO MILLAN Y/O MARTHA EMILIA MEZA PAYÁN Y/O JOSE ALFREDO BUENO MARTINEZ Y/O FRANCISCO RAMIREZ ACOSTA en los término del artículo 52 bis del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el estado de Sinaloa, ante Usted C. Juez con el debido respetocomparezco para exponer:


Que por medio del presente escrito y por mi propio derecho y con fundamento en lo establecido en los artículos 257, 258,259 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el estado de Sinaloa me apersono ante este H. JUZGADO, en la Vía Ordinaria Civil, interponiendo demanda de Divorcio Necesario de acuerdo con el artículo 267 fracción XVIII delCódigo Civil Vigente en el estado de Sinaloa, en contra del C. JESUS ALBERTO LOPEZ ESCOBAR quien puede ser debidamente notificado y emplazado en el domicilio ubicado en calle: _________________________________________________________________________________________________________________________________________, de esta ciudad capital, de quien pido las siguientes:



P R E S T A C I O N ES


PRIMERO.- La disolución del vínculo matrimonial que nos une.


SEGUNDO: La disolución de la sociedad conyugal.




H E C H O S



1.-Que con fecha 18 de Junio del 2003, la suscrita y el C. JESUS ALBERTO LOPEZ ESCOBAR, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal ante el C. Oficial del Registro Civil Numero 02 de esta ciudad deCuliacán, Sinaloa tal como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio Numero 0035, la cual anexo a la presente demanda para que surta los efectos legales correspondientes.

2-Que durante nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal ubicado en calle __________________________________________________________ de esta ciudad de Culiacán Sinaloa.

3-Que durante elmatrimonio procreamos a un hijo de nombre URIEL ALBERTO de apellido LOPEZ FELIX, tal como lo acredito con la copias certificada de las actas de nacimiento Numero 00198, expedida por el C. Oficial del Registro Civil numero 21 de la localidad de Villa Adolfo López Mateos, Municipio de Culiacán, Sinaloa misma que a la presente para que surta los efectos legales a que den lugar.

5-Quebajo protesta de decir verdad manifiesto que durante el matrimonio no adquirimos bienes de ninguna especie..


4-Que es el caso desde Septiembre del 2004 el hoy demandado el C. JESUS ALBERTO LOPEZ ESCOBAR y la suscrita nos encontramos separados sin que hayamos intentado reanudar nuestra vida marital y desde entonces han transcurrido mas de 7 años, cabe señalar que dicha separación ha sido enforma ininterrumpida ya que NO hemos regresado a cohabitar de manera conjunta hechos que les constan a los CC. TRINIDAD GUADALUPE GARCIA, IRENE LOPEZ MACHADO

6.- Que en razón de los argumentos vertidos con anterioridad vengo ejercitando la acción de Divorcio Necesario en contra del C. JESUS ALBERTO LOPEZ ESCOBAR, toda vez que se actualiza la hipótesis prevista en el artículo 267 fracciónXVIII del Código Civil Vigente en esta entidad, y porque la separación en la que nos encontramos no cumple con los fines esenciales del matrimonio es decir la vida en común y la ayuda mutua conforme a lo dispuesto por los numerales 147 y 163 del Código Civil vigente en la Entidad.

Que los documentos que poseo necesarios para acreditar mis pretensiones los enumero bajo el rubro de pruebas de...
tracking img