Divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL DECIMO DISTRITO JUDICIAL EN
EL ESTADO.-
P R E S E N T E.-


VICTOR CANTU CAVAZOS, mexicano, mayor de edad, casado, y con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en la calle Reforma S/N de la Col. Centro de General Terán en el Municipio de General Terán, N.L., ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio delpresente escrito ocurro ante esta H. Autoridad a promover JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE DIVORCIO NECESARIO en contra de la Sra. Laura Nelly Cortez González, de quien se desconoce el domicilio, y a su vez le reclamo los siguientes conceptos:

a).- Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une así como al contrato de Sociedad Conyugal establecido al momento de contraer Matrimonio.

b).-Perdida de la patria Potestad de los dos hijos procreados dentro del Vinculo Matrimonial.

c).- Pago de gastos y costas que se ocasionen con motivo de la tramitación del presente Juicio.

Fundo mis pretensiones en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho.

H E C H O S

1.-Tal y como lo acredito con el Acta de Matrimonio 108 expedida por el Registro Civil del Estado deNuevo León que se encuentra asentada en el Libro 1, Tomo 1 del Archivo General del Registro Civil en la Foja No. 108 de fecha 22 de Agosto de 1992 levantada por el C. Oficial 1 del Registro Civil Residente en General Terán Nuevo León, contraje matrimonio con la Sra. Laura Nelly Cortez González.

2.- De nuestra unión procreamos al menor de nombre VICTOR EDUARDO CANTU CORTEZ, lo que justifico conActa de Nacimiento 325, bis 0, expedida por el Registro Civil del Estado de Nuevo León que se encuentra asentada en el Libro 2, Tomo 1 del Archivo General del Registro Civil en la Foja No. 325 de fecha 31 de Octubre de 1994 levantada por el C. Oficial 1 del Registro Civil Residente en General Terán Nuevo León.

3.- De nuestra unión procreamos a nuestra hija mayor de edad LAURA VANESSA CANTUCORTEZ, lo que justifico con Acta de Nacimiento 137, bis 0, expedida por el Registro Civil del Estado de Nuevo León que se encuentra asentada en el Libro 1, Tomo 1 del Archivo General del Registro Civil en la Foja No. 137 de fecha 31 de Octubre de 1993 levantada por el C. Oficial 1 del Registro Civil Residente en General Terán Nuevo León.

4.- Hago saber a esta H. autoridad que en fecha de 16de abril de 1999 mi aun esposa tuvo un hijo fuera del matrimonio, y dio a luz al menor CRISTIAN ABDALAN CORTEZ GONZALEZ en la Ciudad de Reynosa Tamaulipas, registrando a este solamente con sus apellidos, justificando esto con el Acta de Nacimiento 242, bis 0, expedida por el Registro Civil del Estado de Nuevo León que se encuentra asentada en el Libro 2, Tomo 1 del Archivo General del RegistroCivil en la Foja No. 242 de fecha 10 de Julio de 2000 levantada por el C. Oficial 1 del Registro Civil Residente en General Terán Nuevo León.

5.- Hago saber a esta H. autoridad que en fecha de 7 de Julio de 2001 mi aun esposa procreo también fuera del vinculo matrimonial a la menor FRIDA MABEL CORTEZ GONZALEZ en la Ciudad de Montemorelos Nuevo León, registrando a esta solamente con sus apellidos,justificando esto con el Acta de Nacimiento 156, bis 0, expedida por el Registro Civil del Estado de Nuevo León que se encuentra asentada en el Libro 1, Tomo 1 del Archivo General del Registro Civil en la Foja No. 439299 de fecha 2 de Julio de 2002 levantada por el C. Oficial 1 del Registro Civil Residente en General Terán Nuevo León.

6.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en la calleReforma S/N de la colonia Centro de General Terán, en el Municipio de General Terán, N.L.

7.- Es el caso de informar a esta H. Autoridad que el suscrito ha cumplido cabalmente con el compromiso como padre y como esposo mas sin embargo a pesar de tratar de sobrellevar una relación digna y pacifica mi esposa Laura Nelly Cortez González, quien trabaja y que sabe de antemano que el suscrito nunca...
tracking img