Divorcio vincular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4 DIVORCIO VINCULAR

HECHOS

Los señores Ana Sosa y Pedro Cáceres, casados desde el año 1998. la señora Sosa desea disolver la unión matrimonialdebido a el estado de embriaguez habitual del señor Cáceres, ya que considera que no es de ningún provecho sino muy por el contrario, puede llegar a serpeligroso tanto para ella como para sus hijos, ya que el señor se pone violento cuando se encuentra en el mencionado estado.

DERECHO

La Ley 45/91,Divorcio Vincular, en especial el artículo 4 inc d) que menciona la causa del divorcio y el Código Procesal Civil de forma supletoria, ya que se trata de unaLey especial.

JURISPRUDENCIA

Tribunal de Apelación Civ. y Com. Sala 4 – Asunción
fecha: Octubre 13 – 1998 –
Ac. y Sentencia N° 31

DOCTRINAEl juicio de divorcio es el conjunto de regulaciones jurídicas entre las partes, los agentes de la jurisdicción y los auxiliares de ésta, regulado en elCódigo Procesal Civil y el la Ley 45/91 con el objeto de obtener la desición jurídica que disuelva el vínculo matrimonial y habilite a los cónyugesdivorciados a contraer nuevas nupcias... el divorcio es una institución de carácter de orden público... las causas de divorcio previstas en la ley son conductashumanas antijurídicas que genéricamente contradicen o suponen inobservancia de los derechos, deberes personales que el matrimonio establece entre loscónyuges. Algunas causas son transgresiones a normas autónomas.
Camps Usina, Carlos. “Divorcio Vincular. Ley 45/91 ” Asunción. La Ley Paraguaya S.A. Pag. 5
tracking img