Divorcio voluntario y divorcio administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ATENAS VERACRUZANA
CAMPUS XALAPA
MODALIDAD MIXTA

ALUMNO: FELIPE DE JESUS LARA ALVAREZ

MATRICULA: LDE100015

PROGRAMA EDUCATIVO: LICENCIATURA EN DERECHO

RVOE SEP: 20080967/02-06-2008

CATEDRATICO: DR. EDRIGELIO BLANCO VIVEROS

EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRACTICA DE LA METODOLOGIA JURIDICA

VO.BO.:

INTRODUCCION

La forma de iniciar esta obra tiende a crear un estadode conciencia en el individuo, antes de dar principio a un procedimiento de divorcio tratara por todas formas de evitarlo, pero, en caso de que este sea inevitable, las partes deben tratar de llevarlo a cabo en los mejores terminos.

Dentro de mi perspectiva personal, trato de plasmar mi personalidad y la manera con que debemos formar conciencia en las situaciones de carácter critico entreconsortes. Proporciono también un cumulo de conocimientos sobre el divorcio en la cuna de la historia de las civilizaciones y precivilizaciones que surgen en oriente, asi como el desarrollo y constante evolución que llevan las leyes, la forma en que podían ser ejecutadas y las meritorias sanciones aplicables a quienes las violaran.

Es el punto en que la historia de las diversas formas de legislarvan de la mano con las manifestaciones de carácter afectivo en las relaciones humanas en cunas como las de Grecia y Roma que para su época son las que buscan legislar con un pleno sentido de justicia en estos tipos de acciones.

Aquí es el momento en que debemnos concientizar al lector en el sentido de que esta serie de procedimientos para los abogados, y en mayor grado para el actor y eldemandado, son sumamente complicados, costosos, de tiempo indefinido y con un amplio efecto de emociones que pueden desencadenar en complicaciones para los procesos subsecuentes, como lo son los requerimientos de la patria potestad, la relación con el manejo de bienes y los procesos de alimentación en sentido lato.

Como una guía en el desarrollo de las cualidades y el aprendizaje que puede brindar estetrabajo, se menciona en ella un cuestionario, del cual, observamos la forma en que esta avanzando nuestro desarrollo y conocimiento.

Para muchos juristas el divorcio resulta “un mal necesario”, por nuestra parte consideramos que en ningún aspecto son necesarios los males. Si los humanos como “Seres supremos de la creación” pensamos, reflexionamos, creamos y actuamos, deberíamos tener laformación y precisión para evitar los divorcios mediante matrimonios bien avenidos, durables, hasta que la muerte separe a los conyuges.

Para proseguir con el desarrollo de este trabajo, se adjuntan una serie de las mas destacadas jurisprudencias a las cuales se les dedica la ultima parte de este trabajo, ya que son resoluciones de casos específicos que interpretan la ley o colman sus lagunas,exaltando por ello su importancia.

OBJETIVO

El objetivo fundamental de esta obra es crear un estado de conciencia en el individuo, cuando llegue a leerla por cualquier motivo, ates de dar principio a un procedimiento de divorcio tratara de evitarlo y en caso de que este sea necesario, hacerlo en los mejores términos.

Si bien esta obra puede llegar a ser leida cuando las partes estén pensandoen el divorcio , seria bueno hacer llegar un ejemplar de esta obra a cada oficina del Registro Civil, para que antes de contraer matrimonio las partes analicen el Regimen bajo el cual se quieren casar y sobre todo si están preparados para el matrimonio. La mayoría de los divorcios en nuestro país se dan por matrimonios en los que los conyuges no estaban preparados o con la madurez suficiente paracontraer matrimonio.

Es necesario concientizar a la población sobre el significado real del matrimonio, si los consortes están realmente preparados y conocen el significado del matrimonio, será mas difícil llegar al divorcio y en caso de que este sea inevitable, buscaran una solución viable para ambos.

CAPITULO I
EL DIVORCIO Y SUS FUENTES HISTORICAS.

1. LA DISOLUCION DEL MATRIMONIO A...
tracking img