Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 La huella ecológica es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar susrecursos. Representa «el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar losresiduos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida en específico, de forma indefinida».[1] El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar elimpacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.

La ventaja de medir lahuella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien enparticular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).
2 excelente pregunta, muy pocos nos preocupamos por eso hoy dìa, donde yo vivo, lo tipico, personas que tiran basuraen areas publicas, sobre todo plasticos, en los negocios de comida me doy cuenta que usan mucho plastico o unicel en lugar de usar platos normales o vasos, todo es unicel y terminan tirando unasbolsotas imprecionantes de esto, las señoras barren con pura agua la calle, como si ahorita el agua nos sobrara, esta pronosticado que en el 2025 abra guerra pero por agua potable, tan solo en mi casa, meda pena pero es una realidad mi hermana deja la luz toda la noche encendida por que le da miedo, todos dejan sus cargadores conectados a la luz aunque el celular ya lo hayan retirado y la tele sequeda prendida sin que la vean que horror, es una batalla interminable con ellos, ah" y mi mama no separa la basura como es, organico e inorganico, al lado de la casa hay mucho valdio y le digo que todo...
tracking img