Ensayo sobre la aplicación que tiene la investigación de mercado en la práctica profesional y el entorno del mercado.
En este ensayo se habla acerca de la aplicación que tiene la investigación demercado en la práctica profesional y el entorno del mercado. La investigación de mercados permite obtener información de manera profesional con el objeto de minimizar el riesgo de las decisiones, setrata de un conjunto de técnicas que nos posibilita obtener información objetiva sobre el entorno y el mercado.
La investigación de mercados posee una enorme utilidad para la dirección de marketing, engeneral, permite conocer las necesidades de los consumidores, las amenazas y oportunidades generadas por el entorno y evaluar la respuesta de los consumidores frente a la mezcla de marketingutilizada.
La investigación de mercados puede aplicarse al análisis de la evolución de los factores del entorno como la tendencia de la economía, los cambios tecnológicos, las acciones de los competidores,aunque estas variables están fuera del control de la empresa, es necesario analizar su evolución y tener en cuenta sus efectos para incrementar la eficacia de las decisiones de marketing.
Lainvestigación de mercados permite además obtener información sobre la situación de mercados, como la cuota de mercados para distintos productos, los niveles de satisfacción, la cual permite gestionar lasacciones de marketing de forma más eficiente y conseguir los objetivos de marketing deseados.
Las aplicación de la investigación de mercados en entorno al mercado puede ser por las condicioneseconómicas, innovaciones tecnológicas, evolución demográfica, tendencias socioculturales, factores políticos, legales y medio ambiente; características y comportamiento de los consumidores; fuerzas, debilidadesy estrategias de los competidores actuales y potenciales, relaciones y colaboración con proveedores y distribuidores.
En la práctica profesional todos necesitamos hacer investigación de mercados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aplicaciones de la investigacion de mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigacion-De-Mercados/1492585.html

MLA

"Aplicaciones de la investigacion de mercados" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigacion-De-Mercados/1492585.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigacion-De-Mercados/1492585.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigacion-De-Mercados/1492585.html.