Divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. NUM.:_________________
JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO.
PROMOVENTES: AMADA RUIZ OVANDO
Y ADONAY ZAPATA DE LA CRUZ.


JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, TABASCO.
P R E S E N T E.

CC. AMADA RUIZ OVANDO y ADONAY ZAPATA DE LA CRUZ; mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibirtoda clase de citas y notificaciones el ubicado en la casa marcada con el número TRES ZAPOTES, MANZANA 3, LOTE 32, FRACCIONAMIENTO JUCHIMAN, VILLA PARRILLA CENTRO, TABASCO, de esta Ciudad Capital y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación al LIC TRINIDAD ROMERO LOPEZ, con cedulaprofesional numero 4086504, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos 258, 267 y 269 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tabasco, venimos a promover procedimiento no contencioso de DIVORCIO VOLUNTARIO, fundando nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:

H E C H O S :1.- Con fecha PRIMERO DE MARZO DE 1996, contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en el domicilio ubicado en la CARRETERA VILLAHERMOSA-FRONTERAKM. 19, VILLA MACULTEPEC, CENTRO TABASCO.

3.- Es importante manifestar ante su Señoría que durante nuestra unión conyugal procreamos UN hijo de nombre ROBIN ZAPATA RUIZ de CINCO AÑOS DE EDAD respectivamente.

4.- Así mismo, manifestamos a su Señoría que respecto de la garantía que un cónyuge debe otorgar al otro por concepto de alimentos por el tiempo que dure el procedimiento, deconformidad con lo dispuesto en el Artículo 721 del Código de Procedimientos Civiles aplicable en el Estado, al C. ADONAY ZAPATA DE LA CRUZ, se le descuenta el 30% del salario que percibe como empleado en su centro de trabajo, descuento derivado del Juicio Especial de Alimentos, radicado bajo el numero 855/2008, en el Juzgado Tercero de lo Familiar del Municipio de Centro, Tabasco.

5.- Siendo lospromoventes mayores de edad, tal y como se acredita en los términos de las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por así convenir a nuestros respectivos intereses y por existir circunstancias que hacían imposible nuestra vida en común desde hace aproximadamente mas de un año, decidimos separarnos de común acuerdo del hogar conyugal, por lo que actualmente ambos concluimos enDivorciarnos y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 269 del Código Civil Vigente en el Estado.

CAPITULO DEPRUEBAS

Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:

1.- DOCUMENTALES PUBLICAS.- Consistente en las copia certificada del Acta de Matrimonio y de nacimiento, documentales públicas que se acompaña a la presente demanda.

2.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Copia Fotostática del Convenio numero 428/2009, relativo al expediente No. 1199/2009-4, que se tramito en laProcuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

D E R E C H O :

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 256, 257, 258, 259, 266, 267, 269 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de Tabasco en vigor.

Norman el Procedimiento los Artículos 720, 721, 722, 723, 726, 727, 728 y demás relativos y aplicables del...
tracking img