Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos tres años han aumentado 40 por ciento los divorcios en el país, donde las principales causas son falta de comunicación y problemas maritales, dijo Erwin Salas Juárez, coordinador deMedios Alternos del Consejo de la Comunicación, AC.
Entrevistado ayer en el Segundo Foro para la Familia, organizado por el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el empresariocomentó que un último estudio del Consejo señala que ahora los matrimonios jóvenes duran menos.
Con ello, agregó, se han elevado las estadísticas de separaciones permanentes. Precisó que sus datos seapoyan en documentos y cifras de municipios y juzgados en los que hay constancia legal de las rupturas; faltan, acotó, todas esas relaciones fracasadas en las cuales no existe acto legal como divorcio,por lo que quedan fuera de estadística.
Al interpretar el panorama, dijo que preocupa a las asociaciones en pro de la familia la manera en la cual el matrimonio como institución se ha depreciado porla crisis de valores.
"O se rompen o no se rompen, pero pasa algo: es un buen momento para atenderlos y tomar una decisión, si hoy promovemos en las escuelas la unión familiar entre los niños, lopodremos salvar", recomendó.
En el mismo tenor, el Consejo de la Comunicación AC, busca que diputados y senadores impulsen leyes y reformas encaminadas a blindar la familia y protegerla, pues es lamínima expresión del hombre en sociedad y debe ser preservada.
Tanto profesores como maestros deben mostrar más preocupación por los menores, esa es la salida para regenerar el tejido socialdesgastado durante las últimas décadas.
"Si los padres se empeñaran en dar atención a sus hijos, tan sólo hasta el tercer grado de primaria, habría una mayor disposición del menor para seguir el ejemplo; losprofesores en las aulas deben abanderar la causa de la familia también", comentó.
Los avances tecnológicos, observó, han repercutido negativamente en la calidad de atención a los hijos, pero...
tracking img