Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"A Israel, debido a la dureza de sus corazones, Dios les permitió el divorcio. En la iglesia no".
A pesar de los innumerables ataques que la institución del matrimonio está sufriendo actualmente; parecen ser muy pocos los que se dan cuenta de ello, la conspiración viene de muchos ángulos.
Movimientos bien organizados, que sutilmente influyen sobre los jóvenes para que prefieran alternativas almatrimonio. La propaganda sincronizada de movimientos como el de "Liberación femenina" y otros que se han unido en esta cruzada de la nueva moralidad, que en realidad no es otra cosa que una inmoralidad; están produciendo un caos en las familias en todas las esferas sociales. A todo esto también hemos de añadir el gran instrumento que Satanás dispone para influenciar sobre la humanidad:"Hollywood" con su gran mercado de films, y la pantalla chica, la caja idiota (TV), donde se presentan cada día con más frecuencia, "familias" compuestas por dos padres, o dos madres, o simplemente grupos de jóvenes que conviven en una abierta promiscuidad, donde nunca faltan los ingredientes de homosexualidad y/o lesbianismo.
La familia fue instituida por Dios desde el principio de la creación, y esfigura de la relación íntima que existe entre el Señor Jesucristo y la iglesia, como se aprecia principalmente en el libro de "Cantar de los cantares".
En la Biblia también se llama a la iglesia "la esposa" de Cristo, por ejemplo en Ef.5 donde Dios entrega hermosas disposiciones para que el matrimonio cristiano pueda funcionar armoniosamente, dice entre otras cosas: "casadas, estén sujetas a suspropios maridos, domo al Señor, porque el marido es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo...maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó por ella...los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos" y concluye: "grande es este misterio, mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia".
Desde las primeras páginas de la Biblia, Dios realza elmatrimonio con inusitado brillo, porque esta institución de origen divino también es figura, representa la unión indisoluble entre Cristo y la iglesia.
A través de la Biblia la iglesia es tipificada por Dios bajo diferentes figuras, pero como la esposa, es la más tierna y que expresa más profundamente el amor del Señor por su iglesia, como lo expresa en el pasaje de Ef.5:31 "y los dos serán unasola carne".
En Génesis encontramos que el relato divino también nos traslada a estas dimensiones ¿Por qué Dios no creó a Eva del polvo de la tierra, al igual que lo hizo con Adán? Dice en Gn.2:21 "Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas" y de esa costilla hizo a la mujer.
En cada acto con el cual Dios nos bendice, también nos entrega unalección espiritual, como dice en Rm.1:20 "las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".
En el relato de Génesis vemos preciosamente representada la esposa para el segundo Adán, como se define a Cristo en 1Cor. 15:45. El sueño profundo de Adán es figura dela muerte del Señor; el costado abierto de Adán, desde donde se extrajo la costilla para formar su esposa, nos habla del costado abierto del Señor por la lanza del soldado en la cruz, que probó al mundo la muerte real de Cristo, desde donde brotó la sangre preciosa que redimió a los creyentes que constituyen su iglesia, la esposa.
Cuando logramos profundizar sobre estos hechos, es que estamos encondiciones de entender el tema de este capítulo que es el divorcio, y apreciaremos mejor este mal endémico de nuestra sociedad. Aceptar el divorcio ENTRE los creyentes, es creer que Cristo se puede divorciar de su esposa, la iglesia. Obviamente que el que no es creyente no se interesa por conocer la voluntad de Dios, y su necesidad primordial es su salvación; conocer a Cristo como su único y...
tracking img