Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El número de divorcios y de separaciones ha dejado de aumentar en los últimos años. Probablemente, como consecuencia de la crisis económica, las rupturas matrimoniales han descendido un 10,7 porciento en el año 2009, respecto a 2008. De esta manera, continúa la disminución de las rupturas matrimoniales iniciada en 2007. Concretamente, los divorcios han disminuído un 10,6 por ciento y lasseparaciones un 12,3 por ciento, lo que da como resultado que la duración media de los matrimonios disueltos en España alcance los 15 años y medio.
¿Mejor separados que juntos?
Esta es la buena noticia quenos trae la cara positiva de la crisis económica, ya que hay muchos matrimonios que no se separan por falta de recursos económicos. No obstante, en ocasiones, es mejor que la pareja se separe, a quecontinúe viviendo situaciones conflictivas de convivencia, que afecten negativamente a sus hijos. Este podría ser el caso de los niños que están viviendo situaciones adversas, por ejemplo, deconstantes peleas, discusiones que terminan en maltrato o problemas de alcoholismo o drogas. Si el ejemplo de su padre y/o madre no es el más adecuado, seguramente será más beneficioso para ellos que suspadres se separen.
Por el bien de tus hijos
Está comprobado que el niño sufre mucho más en situaciones en que los padres son infelices juntos, que cuando deciden vivir separados. Los niños quierensentir que sus padres son felices. Es importante considerar que, al tomar la decisión de separarse, se analice primero la relación con los hijos, los cambios que éstos pueden sufrir y, sobre todo, que sudecisión no afecte ni comprometa a las necesidades básicas de los niños. Los hijos en común continuarán necesitando de cariño, cuidados, atención, apoyo y comprensión.
Los hijos son lo primeroAunque separados, la pareja jamás dejará de ser padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado de su...
tracking img