Divorcio

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
no hay... todavia no tiene un año...nno se sabe todavia como resultara en materia de estadistica judicial... mejor acercate al congreso que lo voto y que valores uso para tamaña payasada... te paso lo que tengo....

Los divorcios encauzados son muy rápidos, se dirimen en aproximadamente 2 meses, no hay que acreditar ninguna causal, de hecho son los famosos divorcios Express a los que tantaalusión hicieron los medios. En dichos procedimientos, se concluye la sociedad conyugal, se fijan los importes de pensión alimenticia y lo relativo a la guarda y custodia de los hijos, es decir, se procura no dejar ningún pendiente entre los cónyuges, y aún en caso de que exista controversia pendiente, los divorcian y les dejan a salvo sus derechos para que en la vía incidental se resuelva. Esto sehace mediante un escrito en donde se solicita al juez que decrete el divorcio y se acompaña de una propuesta de convenio, en la que se proponen (valga la redundancia), la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces (parece que ése no es su caso), la propuesta de pensión alimenticia para los hijos menores y la esposa que siempre se haya dedicado al hogar y cuidado de los hijos (ese podría sersu caso); la forma en que se repartirán los bienes de la sociedad conyugal. Una vez admitido el escrito por el Juez, se le dará vista a su esposa para que manifieste lo que a sus intereses convenga y en caso de estar de acuerdo con el convenio se decreta el divorcio y las demás tramitaciones inherentes, en caso de que la señora no esté de acuerdo, se decreta el divorcio y se dejan a salvo derechospara que en la vía incidental se diriman las diferencias.

La casa se podría vender y repartir los gananciales en 50% para cada cónyuge;

Según parece, a la señora si le corresponde pensión alimenticia si como ya le mencioné, todo el tiempo que duró el matrimonio se dedicó a atender el hogar, y el tiempo que durará la pensión sera el mismo que duro el matrimonio (vaya cosa) o hasta que ellase case de nueva cuenta o empiece a valerse por sí misma.



DIVORCIO EXPRESS.-

Haber si les sirve, porque luego no solo regañan sino que tambien descalifican:

SOLO EN EL DISTRITO FEDERAL en ningún estado de la república se sigue este "increíble" trámite (por tonto y que deja más secuelas incidentales que otra cosa):



Divorcio EXPRESS EN D.F. desde el mes de octubre de 2008.El 3 de Octubre de 2008 se publicaron las reformas al Código Civil para el Distrito Federal así como al Código de Procedimientos Civiles en materia de Divorcio.

Con estas reformas se han derogado las formas tradicionales de Divorcio Necesario y Divorcio divorciarte?

1. Debe haber transcurrido UN AÑO, desde la celebración del matrimonio civil.

2. Solicitar el Divorcio Express porescrito.- Lo pueden solicitar ambos cónyuges, a través de un convenio, o uno de ellos, aun cuando el otro no esté de acuerdo. No necesitas decir por qué te quieres divorciar, sólo proporcionas la dirección de tu cónyuge para realizarle la respectiva notificación de tu deseo de divorciarte y entregarle copia de esta notificación, a través de un actuario del Juzgado.

3. Presentan ambos cónyuges unapropuesta de convenio, en donde resuelven lo relativo a los bienes (si los hay), en caso de que se hubieran casado por sociedad conyugal, a los hijos, guarda y custodia de los hijos, el horario de visitas para el cónyuge que no tiene la guardia y custodia, la pensión alimenticia y su forma de garantizarla, que puede ser a través de una fianza, deposito en bonos del ahorro nacional o una prenda(factura de un automóvil, por ejemplo) o alguna garantía suficiente a criterio del Juez de lo Familiar. Etcétera. Si sólo está pidiendo el divorcio uno de los cónyuges, acompañará a su trámite una propuesta de convenio, resolviendo los mismos puntos que se mencionan, al realizarse la notificación al otro cónyuge, deberá contestar si está de acuerdo o presentar su propuesta con los mismos requisitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS