Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO EN CHILE, UNA REALIDAD EN AUMENTO

Antes de referirnos a el Divorcio, hablaremos de lo que existe antes de el Divorcio mismo; el Matrimonio.
¿Qué es el matrimonio? Según la IglesiaCatólica el concepto de matrimonio a grandes rasgos su fin es procrear, educar a los hijos y la manifestación del amor mutuo.
Por otro lado, el matrimonio civil, según nuestro Código Civil, "es un contratosolemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente" (art.102). Los novios pueden casarsepor la Iglesia, según sea su religión. Sin embargo, sólo tiene validez legal el matrimonio civil.
Ahora bien, sabiendo que lo único que tiene validez legal es el matrimonio civil, hablaremos un pocosobre las causas que dan termino a este tan hermoso “contrato de amor”.
Sin duda alguna los tiempos han cambiado. La independencia de la mujer y su activa participación en todos los ámbitos hanllevado a un cambio en la mentalidad de la sociedad. No hasta hace mucho, 40 años atrás, la mujer era reprimida en sus decisiones debido principalmente a ser totalmente dependiente de su cónyuge,económicamente hablando. Estudios indican que la participación en el trabajo, haciéndola hoy en día una persona independiente en todo sentido, es uno de los principales factores que influye en el gran número defracasos maritales a los que nos enfrentamos hoy en día, ya que la pareja en vez de apoyarse mutuamente, se pone en un plan de competencia, apareciendo acá el individualismo.

Otra de las causalescomúnmente usadas es la mala elección de la pareja, el contraer matrimonio sólo por el aspecto físico de nuestra pareja, y olvidar las responsabilidades y el compromiso que se está adquiriendo. Aunquesuene chistoso, es uno de los motivos más usados. (A modo de ejemplo tenemos al emblemático Edmundo Varas, hijo ilustre de la farándula chilena y su señora Francoise Perrot).

La violencia...
tracking img