Dictamenes de auditorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hemos auditado el balance general de la Unadad Educativa :----------------------------------------------------- al 31 de Abril de 2011, junto con los correspondientes estados de resultados y deflujos de efectivo para el año terminado en esa fecha. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Unidad Educativa. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esosestados financieros con base en nuestra auditoría.”

“Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con normas internacionales de auditoria generalmente aceptadas. Dichas normas requieren que planeemosy practiquemos la auditoría para obtener seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores importantes. Una auditoría incluye examinar, sobre una base de pruebas selectivas,la evidencia que respalda las cifras y las revelaciones de los estados financieros. Una auditoría también incluye evaluar los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones importantes hechaspor la administración, así como la presentación general de los estados financieros. Creemos que nuestra auditoría proporciona una base razonable para nuestra opinión”.
Una ilustración de estosasuntos en un párrafo de opinión sería:
 
      “En nuestra opinión, los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de laescuela------------------------------- al 31 de Abril de 2011,   los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con Normas Internacionales de Contabilidad. 
 
AUDITOR
 
Fecha
 
Dirección
 
 
Dictámenes calificados
 
En seguida se presenta una ilustración de un párrafo de énfasis por una incertidumbre importante en el dictamen de un auditor: 
 
 
Limitación en el alcance
 
 
Una limitación en el alcance puede imponerse por las circunstancias (por ejemplo, cuando el momento del nombramiento es tal que el auditor no pueda observar...
tracking img