Ejemplo de analisis de un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Recuperación de tiempo en Venta y Búsqueda de Productos de MAKRO.
UNET.
Autores: Velasco Ender C.I. 21222672
Delgado Coraima C.I. 20627136
Valbuena Juan C.I. 20479304
Acevedo Jefry C.I. 19926844
San Cristóbal, Mayo de 2011
1- Introducción
El presente informe, tiene como objetivo explicar la aplicación de la metodología de Sistemas en un Sistema empresarial de Ventas en unSupermercado como lo es “Makro”. Estudiaremos los procesos efectividad de y tiempo de respuesta en el sistema. La Implementación este nuevo sistema tendrá como finalidad minimizar los tiempos de respuesta en ventas, al mismo tiempo brindar al cliente una fácil ubicación de lo deseado y así obviamente el cliente se sentirá mas cómodo y por esto se podrá mantener un nivel constante de la clientela.
2-Problemáticas
Como se menciono en la introducción el sistema a analizar es el sistema de “cobro de artículos y compras de los clientes” en la empresa “makro”, estudiando los procesos de efectividad y tiempo de respuesta en el sistema.
La problemática a tratar es básicamente el tiempo que demora una persona para poder analizar el pago de los productos que desea adquirir, también trataremossobre la dificultad en algunos casos para poder ubicar los productos en el espacio físico. Estos problemas se generan por la falta de organización y efectividad, por ejemplo el tiempo que demora un cajero y registrar el costo de cada producto, en algunos casos los clientes no están seguros cuánto van a pagar y estos casos genera reprogramaciones de lo que se desea llevar a su vez hay más clientesque desean pagar , condición subyacente se presentan las denominadas “colas de clientes” que suelen tomarse bastante extensas; en el casi de a difícil ubicación de productos suele darse cuando la al infraestructura del local es considerablemente grande por ejemplo caso de “makro Caracas”, por lo que el cliente debe comenzar a “adivinar” donde se encuentra lo que se desea adquirir para en muchoscasos cuando por fin llega al lugar darse cuenta de que ya no hay existencia del producto; en otros casos el cliente ni si quiera accede al local pues al solo instante de entrar y ver las grandes “colas” y la entropía que allí impera prefiere ir a otro lugar. Todos estos inconvenientes generan en los clientes actitudes lógicas de malhumor y críticas negativas de la empresa.
Entonces bien, si selogra minimizar los tiempos de cobro y además brindar al cliente una fácil ubicación de lo deseado, obviamente el cliente se sentirá más a gusto y por ende se podrá mantener un nivel constante de la clientela al menos en cuanto a este sistema se refiere, dejando de lado otros aspectos como el costo y demás.
Así pues, los pasos seguir son primeros que nada diseñar y crear el dispositivo para darsolución al problema, luego adiestrar al personal para que puedan orientar al público en el uso del dispositivo y como enfrentar algún posible percance o imprevisto, tras ponerlo en funcionamiento analizar la respuesta del público de qué opina de la implementación de esta tecnología, luego establecer conclusiones y de ser posible y bajo un acuerdo proceder a una siguiente fase del proyecto.
3-Marco teórico
Para el estudio de la solución propuesta, podremos mencionar algunos antecedentes, es decir sistemas anteriores con alguna característica similar. Por ejemplo, “C.C. Sambil” en cada una de sus entradas principales posee un mapa que nuestra como están distribuidas sus tiendas, mas si una persona desea hacer uso de dicho mapa debe ir hasta donde este se encuentra, “súper mercadocosmos”, en sus carritos para llevar los productos tiene una calculadora, donde el cliente puede llevar una cuenta aproximada de lo que va a pagar, “Híper mercado el garzon”, tiene ubicado en ciertos lugares lectores de código de barras para saber el precio de un producto, mas si el cliente desea saber el precio del producto debe dirigirse hasta el punto donde el lector está ubicado.
También podemos...
tracking img