Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOMEZ VEGA PATRICIA.
VS.
MONROY PEREZ RICARDO.
JUICIO ORDINARIO CIVIL.
DIVORCIO NECESARIO.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E .PATRICIA GOMEZ VEGA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos el ubicado en el número 202 de la calle Sonora, Colonia Roma, Código Postal 6700, Delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, y autorizando para tales efectos y en términos del párrafo 4° del artículo 112 del Código de ProcedimientosCiviles Para el Distrito Federal, a los Licenciados ........ ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a demandar en la VIA ORDINARIA CIVIL del Señor RICARDO MONROY PEREZ, con domicilio en el número 20 de Doctor Lucio, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, las siguientes:

P R E S T A C I O N ES

I.- La disolución del vínculo matrimonial que nos une, en términos del artículo 267 fracciones IX y XII del Código Civil Vigente en el Distrito Federal.

II.- La liquidación de la Sociedad Conyugal, régimen bajo el cual contraje matrimonio con el hoy demandado.

III.- PATRICIA GOMEZ VEGA por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos ALDAIRMONROY GOMEZ y EDER MONROY GOMEZ, cuya personería acredito con las actas de nacimiento anexas a esta demanda, solicito el pago de una pensión alimenticia bastante y suficiente para cubrir las necesidades de los menores habidos en matrimonio, así como de la suscrita, de manera provisional y en su momento definitiva.

IV.- La pérdida de la Patria Potestad que ejerce sobre nuestros menoreshijos de nombres ALDAIR MONROY GOMEZ y EDER MONROY GOMEZ.

V. – El pago de gastos y costas que se originen en el presente juicio y hasta su total conclusión.

Fundo el presente escrito en las siguientes consideraciones de hecho y de Derecho:

H E C H O S .

I. Con fecha 30 de octubre de 1990, contraje matrimonio conel hoy demandado bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como lo acreditó con el Acta de Matrimonio expedida por el Registro civil en Copia Certificada, que agrego al presente escrito como anexo 1.

II.- De nuestra unión procreamos dos hijos: ALDAIR MONROY GOMEZ DE DIECISEIS AÑOS y EDER MONROY GOMEZ DE DIEZ AÑOS, edades que acreditó con las actas de nacimiento que conforman losanexos 2 y 3 del presente escrito.

III.- Establecimos el Demandado y la Suscrita como Domicilio Conyugal, el ubicado en el número 60 de Doctor Claudio Bernal, tercer piso, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

IV.- Desde la fecha en que contrajimos matrimonio, acordamos que el hoy demandado se haría cargo de aportar las cantidades económicassuficientes para el mantenimiento del hogar, así como de sufragar los gastos que pudiesen surgir con motivo de nuestra manutención y educación de nuestros hijos, y la Suscrita de mantener el hogar en buenas condiciones y del cuidado de los hijos.

V.-Al nacimiento de nuestro segundo hijo surgieron desavenencias, pues dejo de proporcionar alimentos y eso provocó que nuestra vida en común llegase aser intolerable, por lo que decidimos separarnos el día 15 de diciembre del año 2000, acordando que él viviría con sus padres quienes tienen su domicilio en el número 20 de Doctor Lucio, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y la suscrita se quedaría en el domicilio conyugal. De los hechos narrados anteriormente tienen conocimiento los señores MARCO ANTONIO PARRA...
tracking img