Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos colectivos:

SALTO(natación)
El clavado o salto es una forma de deporte o entretenimiento de alto riesgo, que consiste enlanzarse al agua de una piscina, lago, río o del mar desde algún punto fijo o vibrátil. El punto fijo puede ser la orilla del cuerpo de agua, una roca, montículo, peña, acantilado oincluso un puente muy cercanos al agua o sobre ella, en el caso de sitios naturales o no adaptados para deporte, y una plataforma o la orilla de la piscina en caso de sitios sí adaptadospara ello. El punto vibrátil puede ser un trampolín en el caso de sitio adaptados, incluso se puede dejar caer desde una cuerda tendida entre las orillas del cuerpo de agua.
Momentosefímeros pero de gran belleza que exigen, como la gimnasia, altos grados de precisión, sólo se consiguen con una férrea disciplina, muchas horas de entrenamiento y el arrojo necesariopara lanzarse a un vacío de 10 metros.
TIPOS DE SALTO:
Los saltos se dividen en 6 grupos:
1. Hacia delante. De frente al vacío y la rotación de la caída debe ser en la mismadirección.
2. Hacia atrás. De espalda al vacío y la rotación de la caída debe ser en la misma dirección.
3. Inverso. De frente al vacío y la rotación de caída debe ser hacia eltrampolín o la plataforma, a este tipo de salto se le llama también Holandés.
4. Hacia dentro. De espalda al vacío y la rotación de caída debe ser hacia el trampolín o la plataforma.5. Con tirabuzón. Cualquiera de los grupos anteriores que incluya giros sobre el eje cabeza-pies del saltador excepto los de manos, a estos saltos se les llama también piruetas osaltos con giros.
6. Desde equilibrio de manos. Cualquiera de los grupos anteriores con la particularidad de que el saltador estará, antes de saltar, apoyado sobre sus manos.
tracking img