divorcio

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PRÒLOGO.
Debido a la gran importancia que implica la salud de los animales para lograr el equilibrio ecológico y tomando en cuenta siempre la armonía de estos valores con la sociedad La Alcaldía Municipal de San Francisco gestiona un plan de prevención y erradicación de enfermedades Zoonóticas, conjuntamente con los consejos comunales, las instituciones municipales y gubernamentales,resguardando el bien jurídico más alto que el Estado protege que es la vida del ciudadano.
Se crea la Ordenanza Municipal para la Protección de los Animales; alcanzando el bien común en nuestras comunidades, garantizando unos de los derechos fundamentales de nuestra constitución como la igualdad y la equidad social, donde se fomentan políticas públicas a aquellos grupos vulnerables másafectados por la colectividad, obteniendo grandes resultados, la salud de los ciudadanos en el municipio, como principio humano en primera instancia.

CAPITULO I.
DE LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.
ARTÍCULO 1: La presente ordenanza, tiene por objeto ajustar la tenencia, control, registro, resguardo y permanencia en lugares de uso público y privado, de las especies animales; inducir la enseñanzaecológica y amor a la naturaleza, así como sancionar el maltrato y los actos de crueldad contra los mismos en la jurisdicción del Municipio de San Francisco.
ARTÍCULO 2: Sólo se permitirá tránsito y permanencia de perros, gatos, y otros Animales domésticos en parques, plaza, avenidas, calles y otros lugares de uso público y privado cuando estén acompañados por su propietario o persona que se hagaresponsable. Aquellos animales que por su especie lo requiera deberán estar sujetos por collares, cadenas y si su carácter agresivo lo requiere usar bozal. Así mismo deberán estar vacunados contra las enfermedades que señalen los organismos nacionales, estatales y municipales competentes.
PARÁGRAFO ÚNICO: Se prohíbe el tránsito y permanencia de equinos (burros) u otros animales de cargas enplazas, lugares públicos, y en específico en avenidas y calles.
ARTÍCULO 3: El propietario, o el que tenga bajo su responsabilidad un animal deberá atenderlo, alimentarlo y cumplir con todas las disposiciones higiénico-sanitarias que las autoridades nacionales, estatales o municipales determinen. El incumplimiento de esta norma ocasionará no solo la aplicación de la multa prevista en el CAPITULO 10“DE LAS SANCIONES”, de esta misma ordenanza sino también su retención por parte de las autoridades competentes.

ARTÍCULO 4: No se permite utilizar estos animales conocidos como bestias de tiro o burros para el arrastre de materiales de cualquier índole, metales o chatarra dentro del Municipio San Francisco del Estado Zulia. La violación de este artículo originará el decomiso de la bestia demanera inmediata por parte de las autoridades competentes.
PARÁGRAFO ÚNICO. Toda persona propietaria o responsable que vea afectada su fuente de ingreso en la aplicación del artículo anterior expuesto, deberá hacer su denuncia ante la municipalidad, amparado en lo establecido en el artículo 2, Articulo 24 y 25 de la Ley Orgánica del Trabajo y el municipio estará en la obligación de gestionar lainserción de esta persona en el campo laboral para asegurar así su fuente de ingreso y sustento familiar.
ARTÍCULO 5: En ningún caso el propietario del animal, o quien lo tenga bajo su responsabilidad podrá:
1.- Dejarlo en una vía publica ni vivo ni muerto.
2.- Maltratarlo físicamente o someterlo a cualquier otra acción que le ocasione sufrimiento.
3.- Privarlo de aire, luz, sombra o alimento,movimiento, espacio suficiente, acobijo o higiene.
4.- Practicarle mutilaciones excepto las controladas y vigiladas por un Médico Veterinario y solo en casos de necesidad para salvar la vida del animal.
5.- Utilizar animales cautivos como blancos de tiros, con objeto capaz de causarles daño o la muerte.
6.- Castrar animales cuando quien lo realice no sea Médico Veterinario y siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS