dixlesia

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
• Título descriptivo: Dislexia en el ámbito escolar
La dislexia escolar presenta un alto problema de aprendizaje ya que afecta a los niños en su desempeño escolar y académico esto nos lleva a severos problemas porque como resultado de este problema puede ser las calificaciones de los alumnos.
La dislexia escolar no se debe de etiquetar hay que considerar que es un problema que afecta a losalumnos y existen mayores complicaciones para aquellos alumnos que presentan estas características se puede contar con varios tipos de intervención en lo cual cualquier intervención ayudara al alumno a mejorar su problema de aprendizaje.
Es indispensable detectar ala alumnos tempranamente ya que este problema puede afectar y suele tener como consecuencia otras dificultades por ejemplo: en laescritura, en la adquisición del lenguaje, incluyendo en al área de las matemáticas por ejemplo: en la mala memoria para los dígitos en la resolución de problemas en, en las operaciones matemáticas, así mismo como la mala memoria para las frases ya que esta dificultad se centra en el área de lenguaje.
Es preocupante lo que el problema de las Dislexia puede abarcar, es de suma importancia que los padresde familia y sobre todo el maestro de grupo tenga presente o tenga una idea a lo que se refiere el termino de Dislexia cuente con la información necesaria con las características, las causas, las consecuencias, las intervenciones que existen para el mejoramiento.
Se debe contar con el apoyo de un maestro de Educación especial ya que el hará sus funciones y tendrá en conocimiento suficiente paramanejar el problema de la mejor manera, en la actualidad el problema de Dislexia ha sufrido grandes cambios me refiero al concepto de dice que antes se denominaba como “trastorno que dificulta la integración con sentido de los símbolos lingüísticos y perceptivos y que proviene de una disfunción o alteración neuropsicológica Kasen (1972)”.
Ahora en la actualidad se considera como un problemade aprendizaje y entra en esta categoría ya que varios autores escriben argumentan y dan a conocer su propia hipótesis y su propio concepto sobre este gran termino varios autores defienden este segundo concepto.






• Planteamiento del problema
La importancia de esta investigación es buscar una intervención adecuada para niños con dislexia en alumnos de la escuela primaria municipiolibre de Apizaco en lo conveniente es indispensable definir el concepto del problema de aprendizaje denominado Dislexia.
He observado en la escuela primaria Municipio Libre varios alumnos que presentan este tipo de problema lo que sucede con los alumno que el profesor de aula no les brinda la atención suficiente para poder hacer una observación más detallada es de suma importancia que el profesor deaula tenga la información necesaria y los datos específicos donde se puede detectar el grado de lectura que se encuentra el alumno.
Se pueden encontrar alumnos que están en grados más altos y el problema de Dislexia está en su mayor punto y si en su momento no se realizó algún tipo de intervención pues con el paso del tiempo el problema avanzo más y más y como consecuencia pudo ocasionar otrasdificultades en el desempeño escolar y académico.
En mi punto de vista considero es que de suma importancia brindar información a los profesores de aula ya que ellos pasan el mayor tiempo con sus alumnos y tiene el conocimiento suficiente de cuál es el desempeño de cada alumno en cuanto a su proceso de lectura basándose en el aprendizaje.
La dislexia es un problema que ha afectado a muchos niñosde lo cual en los niños entran muchos factores asociados con la autoestima, los valores que tenga, hay algunos casos en los que los niños se vuelven victimas del llamado Bullying, ya no quieren ir a la escuela, no quieren realizar sus tareas, se sienten tristes etcétera.
Otro factor importante son los padres de familia ellos intervienen mucho, influyen en el niño, el niño siente a sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dixlesia
  • dixlesia
  • Dixlesia
  • Dixlesia
  • Unidad Didáctica Dixlesia
  • Talleres sobre dixlesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS