Diálogos De Platon

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
tonDIALOGOS DE PLATON

LA REPUBLICA DE LO JUSTO

Este libro nos va a hablar acerca de los diálogos que estableció Sócrates con diversos personajes en el cual nos va a estructurar diversos puntos tales como son la justicia, injusticia y la organización de un estado perfecto y la organización perfecta de una sociedad cabe señalar que estos diálogos fueron redactados por su discípulo Platón yaque el estuvo presente en todos los diálogos.

En el primer libro se introduce la totalidad de los personajes que intervienen en el diálogo, como lo son Sócrates, Glaucón, Céfalo, Adimanto (hermano de Glaucón), Polemarco (hijo de Céfalo) y Tarsímaco. Las discusiones tienen lugar en la casa de Polemarco,. La primera conversación se da entre Céfalo y Sócrates y en cual empiezan hablando sobre lostemas de la riqueza y la vejez en los cuales dice quela vejez puede ser confortable cuando uno se encuentra bien consigo mismo y de la riqueza da a entender que se debe valorar todo lo que uno tiene.

Después comienzan a hablar acerca delo que es la justicia, esta parte es algo confusa ya que cada quien da puntos diferentes de vista de lo que es la justicia por ejemplo dar a quien lo que seles debe , hacer bien al amigo y mal al enemigo, o que es para el mas fuerte en si yo me voy con la definición de que la justicia es para el mas fuerte porque actualmente lo que pasa es que el que tiene mas poder es el que termina venciendo ya sea justo o injusto.

Al igual que hablan de la justicia también hablan de la injusticia para mi en este mundo siempre habrá injusticia porque por que esimposible que el ser humano no sea injusto porque nadie es perfecto y al fin de cuentas siempre en algún momento tendrá que ser injusto ya sea para su beneficio en fin los filósofos al tocar el tema de lo que es la injusticia ya que el ser humano por naturaleza es injusto. Sócrates para dar a entender mejor lo que el quería decir comienza a hablar de lo que seria una sociedad y un Estadoperfectos.

Sócrates comienza a hablar acerca de como debería de ser un estado ideal el comienza desde el punto de vista de las necesidades básicas del hombre las cuales son alimento, vestido y habitación de ahí comienza a elaborar un esquema de como se va a ir conformando un estado el dice que estas clases para que funcionen de una manera eficiente de mantenerse en un entorno armónico Las clases.Como hace mención Sócrates , Tres son las clases a mencionar: los trabajadores, los guardianes y los gobernantes siendo el filósofo, por excelencia, quien debe dirigir al Estado. De estas tres, Sócrates da a los guerreros y a los filósofos un papel más influyente que el de los trabajadores (zapateros, artesanos, médicos); incluso hace énfasis en la alimentación del guerreros así como en suestilo de vida; en cuanto a los filósofos, son los únicos que según el criterio de Sócrates distinguen lo bello en su esencia, cuyos discursos basa en la verdad y no en la opinión. Menciona también Sócrates las materias que deben ser objeto de estudio de los filósofos, entre ellas, el cálculo, la geometría, la astronomía.

En si con esta forma de idealizar el estado perfecto estoy de acuerdorespecto a lo que dijo Sócrates el dice que se debe dividir las clases estoy de acuerdo en que si se tienen que dividir las clases para que cada clase haga el trabajo que le corresponde y así se facilite el trabajo en lo que es la sociedad siempre y cuando sea de una manera armónica.

También estoy de acuerdo con el en que debe haber alguien que Riga o bien que tenga bajo control lo que es laconvivencia armónica y el desempeño de cada clase porque si no existiera un control todo se vendría abajo porque cada quien actuaria para su propio beneficio.


Sócrates nos habla de cuatro cualidades ha saber la prudencia, la templanza, el valor y la justicia por lo que yo entiendo en base a estas cualidades que por prudencia se refiere a distinguir lo que es bueno de lo malo por templanza se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS