Djdeliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate
Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones solo seexponen argumentos.
La condición de un debate se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Es un texto argumentativo en el que seentrelazan los argumentos que sostienen la tesis en conflicto.
Los argumentos se deben ir construyendo en estrecha relación conforme el oponente, así que el debate se trata de una argumentación de grandificultad y rapidez mental.
Estructura del debate

El Código Procesal Penal fija el orden en el que se desarrollará el debate:

1º Apertura: El día y la hora fijada, se constituirá el tribunal. ElPresidente verificará la presencia de las partes y los distintos intervinientes y abrirá el debate (Art.368 CPP).

2º Lectura de la acusación y del auto de apertura del juicio.

3º Resolución deincidentes: En un sólo acto, salvo decisión contraria del tribunal, se resolverán las cuestiones incidentales. Como cuestión incidental se debe resolver cualquier asunto que verse sobre aspectosprocesales que no tengan un momento posterior en el debate para ser solventados. En el caso de  que  tratasen sobre recusaciones y excepciones, tendrán que fundarse en hechos posteriores a la audiencia delartículo 346. No podrán plantearse conflictos de competencia territorial o de conexión de causa (art. 57). En la resolución de todas las cuestiones que se pudieran suscitar durante el debate, deberánser tratadas o resueltas en un solo acto de forma sucesiva, o bien, diferida según convenga al debate mismo.  En todo caso estas se resolverán en forma oral, concediéndose la palabra y por única vez alas partes acreditadas (369 CPP).Esta regulación especial, en consecuencia impide la resolución de incidentes a través del procedimiento establecido en la Ley del Organismo Judicial para el efecto....
tracking img