Los fines de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente ensayo se comparan los fines de la educación en nuestro legado cultural y los fines de la educación de la actualidad en México, tomando en cuenta la cultura mexicanaabarcando las tradiciones y los valores familiares de nuestro pasado y por otra parte la realidad educativa actual por la que atraviesa el país.
Además se menciona el porque en educación actual tieneun gran diferencia con la educación del pasado; lamentablemente la educación actual solo busca formar “cosas” con un poco de cerebro para hacer funcionar una maquina dejando atrás el legado que nosdejaron nuestro ancestros como respetarnos unos a otros valorar la vida y todo lo que la naturaleza nos proporciona.
Se está olvidando todo lo que involucra a ser un hombre, pensar, razonar elporque de las cosas y criticar con bases el mundo que lo rodea.

EL PROBLEMA DE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN

Como legado cultural en México la educación es considerada como uno de los pilares de vida, encual se enseñan no solo conocimientos impartidos institucionalmente sino que se tenía una educación llena de valores en los que el respeto y la solidaridad eran parte fundamental, una educacióntradicional, la familia era la primera escuela en la que la mujer estaba su casa cuidando a los hijos y el hombre a trabar para mantener a su familia, eso era lo que se les ensañaban a los niños y niñas, arespetar a sus mayores, a crecer como hombres y mujeres de bien, a apreciar la naturaleza, ser solidarios y admirar a esos grandes personajes de lucha. La religión era otra escuela en la que imponíanlo que era bueno y malo ante Dios, esa era la educación de antepasados en la cual predominaban los valores. Con el paso del tiempo se deslindo a la religión de la educación y comenzaron a surgirnuevas leyes en la que la educación ya era laica y gratuita, pero la educación mexicana ha sido modificada conforme un nuevo presidente llega al poder dependiendo de sus intereses.
Poco a poco llega a...
tracking img