Djjdj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo elaborar cerveza casera
Pasos generales en la fabricación de cerveza casera
Para elaborar cerveza artesanal debes seguir una serie de pasos que serán imprescindibles para poder lograrla.Estos son, básicamente, la obtención del mosto de la cerveza, la obtención de la cerveza propiamente dicha y el embotellado. Conoce cada uno de los pasos para luego empezar en tu propio hogar con lafabricación de cerveza casera.
Todas las cervezas artesanales coinciden en algo: necesitan de tres procesos básicos para que lleguen a su resultado final. Estos son el de la obtención del mosto, el dela obtención de la cerveza y el de envasado de la misma. Previamente, tendrás que efectuar la limpieza de los ingredientes y otros procesos de pre-producción.

Obtención del Mosto de la CervezaPrimero se hace la maceración de la malta. Los ingredientes ya tamizados (la malta y el grit) se colocan en recipientes de cobre y se hace hervir la mezcla. Conjuntamente, se calienta una mezclallevándola a 90 grados centígrados. De esta manera, se logra el mosto, durante un proceso que transita algunas horas. Luego el mosto debe ser filtrado y cocido.

Obtención de la Cerveza

Antes decolocar el mosto en las cubas de fermentación, se lo enfría a una temperatura de 15 a 20 grados centígrados, para que cuando se inyecte la levadura ésta tenga efecto sobre la preparación. También en estaetapa hay que introducir aire y suele llevar algunos días. Si fuera necesario, la cerveza deberá atraversar una fase de envejecimiento o maceración (de acuerdo a la variedad que se quiera obtener) opor fermentaciones secundarias.

Envasado

Una vez que ya cumplió la cerveza todos los procesos anteriores, se filtra el líquido y se lo envasa en cubas especiales. Luego se da la fase deembotellamiento, donde es fundamental que se haga totalmente hermético y que, además, no exista un movimiento brusco de los envases
Mantén la posición por 3 segundos y luego descansa. Repite 5-10...
tracking img