Pandillerismo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Pandillerismo

Es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía comúnentre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimode trampa.2 En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.3 Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmenteen el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas quehabitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.

Tipos

Muchos tipos de pandillas poseen la estructura general de un grupoorganizado.22 Hay pandillas callejeras, formadas por personas con antecedentes y motivaciones similares.23 El término "pandilla callejera" se juntan en calles y comúnmente se intercambia con el de "pandillasjuveniles", en referencia a grupos de jóvenes de barrio o de la calle que cumplen con los criterios de "pandilla". Miller (1992) define una pandilla callejera como "una asociación auto-formada depares, unidos por intereses comunes, con liderazgo identificable y organización interna, que actúan colectiva o individualmente para lograr efectos específicos, incluyendo el desarrollo de una actividadilegal y el control de un territorio, instalación o empresa en particular.24 Esto usualmente incluye la actividad delictiva.

Composición

Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 10 y 21años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • pandilleros
  • Pandillerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS