Dkny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DKNY

HISTORIA
DKNY (Donna Karan New York) es la marca de la diseñadora Donna Karan. También el nombre de una cadena de ropa en Nueva York asociada a la línea de Donna Karan. DKNY es una colección moderna, juvenil.

Nació en 1948 en Forest Hills, Nueva York, en el seno de una familia relacionada con la moda. Estudió apenas dos años en la Parsons School of Design en Manhattan. Con su prácticade verano con la diseñadora Anne Klein terminó su formación formal a los 19 años. Se quedó con Anne Klein y ascendió en apenas tres años al puesto de diseñadora. Tras la muerte de Klein, en 1974, asumió la dirección de la empresa junto con Louis Dell'Olio. En el mismo año nació su única hija Gabriella ("Gabby"). El matrimonio con el dueño de una boutique Mark Karan se rompió cuatro años después.Con apoyo de su segundo marido, la empresa de vestuario moderno y accesorios DKNY, fue fundada en 1984 en Nueva York por Donna Karan, jefa de diseño, y su difunto esposo, Stephan Weiss. Su primera colección fue lanzada en 1985 y alcanzó el éxito rápidamente con su estilo funcional y cómodo al tiempo que muy sexy."Las diseñadoras saben más sobre el cuerpo de las mujeres. Conocemos sus sentimientosy sus frustraciones", dijo.

Por eso, la diseñadora, supo entender mejor que sus colegas Calvin Klein o Ralph Lauren que no todas las mujeres tienen cintura de avispa. La ropa está para ocultar las zonas problemáticas y destacar las mejores. Y como también su hija Gabby y sus amigas querían vestir bonito, Karan inició una nueva tendencia: la marca DKNY que junto con la línea de alta costuraofrece prendas más asequibles. "La pizza para el caviar de una colección", como la llamó Karan.

Karan tenía un objetivo difícil al combinar comodidad y lujo en sus líneas de ropa para atraer a su objetivo de mercado. Karan piensa que, cualquiera que sea el diseño que cree, se empieza y termina con el cuerpo. DKNY se convirtió en una empresa de cotización en bolsa en 1996, y en 2001 vendió suempresa por 643 millones de dólares a LVMH, Moet Hennessy Louis Vuitton, un grupo francés de empresas de lujo.

Donna Karan fue creando poco a poco un enorme imperio en que tienen cabida sus líneas de ropa femenina, masculina, infantil, cosmética, etc.

Los éxitos muchas veces se basan en ideas simples. El "invento" de la diseñadora de moda Donna Karan fueron siete básicos negros: el bodysuit, lafalda plegada tipo pareo, la chaqueta entallada, el jersey de cachemira, el abrigo, los pantalones y un pequeño vestido de noche.

Todo confeccionado con materiales cómodos y en negro. Estas "seven easy pieces" la convirtieron en superestrella entre los diseñadores neoyorquinos de la noche a la mañana en 1984 y en reina de la Séptima Avenida, el barrio de la moda en la metrópoliestadounidense.

La elegancia urbana se convirtió casi en la seña de identidad de la mujer de negocios exitosa en Nueva York y también funcionó entre las amas de casa. El inteligente principio de construcción de las piezas las hacía combinables tanto para el día como para la noche. Según dijo una vez en una entrevista, ella hace "moda para personas que no saben hacia dónde las lleva el día". Nueva York es suinspiración en ese sentido: La ciudad determina "el ritmo y la actitud interna".
Presenta sus colecciones en el Fashion Week New York.
Su ropa va dirigida a la clase media-alta, alta. Sus precios varían dependiendo la línea, no es económica y suele haber prendas de alto costo.
Su ropa va dirigida a gente que le guste lo que hace, desde bebes, hasta personas mayores en hombres y mujeres.TIENDAS
En la actualidad hay setenta tiendas de colecciones Donna Karan y DKNY a nivel mundial. Las primeras tiendas insignia están abiertas en Londres (1997) y la ciudad de Nueva York (1999). La sede principal de DKNY está situada en el 550 de la Séptima Avenida en Manhattan, Nueva York. Desde Diciembre del 2009 DKNY esta en Chile. DKNY esta siendo representada por La Polar en 11 Tiendas a lo...
tracking img