Dlñfsñfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del sigloXIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorionacional venezolano.
OBJETIVOS
* Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
* Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de laguerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
* Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.
*Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.
* Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensanacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.

MISIÓN
Asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de laRepública, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y mantenimiento de la Paz Internacional.
ORGANIZACIÓN
Los comandos son cada unode los organismos encargados de planificar, ejecutar y supervisar todos los planes y acciones correspondientes para el óptimo funcionamiento de las unidades bajo su mando.
* Comando General delEjército: Se encarga de la administración de los recursos financieros y del personal a través del Estado Mayor General y con el apoyo de la Inspectoría General del Ejército.
* Comando de lasEscuelas del Ejército: Es el órgano rector de la educación, con la misión de administrar y conducir el «sistema educativo del ejército» en lo concerniente a la: formación, capacitación, especialización,...
tracking img