Planteamiento y solucion de un problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO Y SOLUCION DE UN PROBLEMA DETERMINADO

PROBLEMA:
Las unidades del transporte público de San Luis Potosí se encuentran en muy mal estado
CONSECUENCIAS
El descontento de la poblaciónante las condiciones desastrosas en las que se encuentran las unidades. Aunando la reciente alza excesiva en la cuota del transporte.
Es una contaminación visual muy notoria, afectando esto a laimagen pública de nuestro estado.

¿PERO PORQUE LAS UNIDADES SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO?
A esta pregunta encontramos dos posibles respuestas:
a) Los dueños o concesionarios de las unidades no lesdan el mantenimiento adecuado
b) Los usuarios del transporte público no respetan las unidades que son para su servicio ya que las rayan, tiran basura y las maltratan.

¿PORQUE LOSCONCESIONARIOS NO LES DAN MANTENIMIENTO?
Las dos posibles respuestas son:
a) La secretaria de comunicaciones y transportes no ha sido totalmente rígida en este aspecto. Ya que no revisan continuamente lasunidades para ver en qué estado se encuentran.
b) Los concesionarios prefieren no darle mantenimiento ya que al poco tiempo regresan al mismo estado debido a los daños que causan los usuarios.¿PORQUE LA GENTE LE CAUSA DAÑOS A LAS UNIDADES?
La falta de cultura de la gente ocasiona que estas causen daños a las unidades como ya lo mencionamos, rayando, tirando basura etc.

¿PORQUE LA SCT NOEFECTUA UNA REVISION CONTINUA?
Con el afán de economizar y quedarse con más dinero, la SCT ha quitado los inspectores que realizaban esta actividad. Dándole más libertad a un servicio deficiente en loque a mantenimiento se refiere.

¿POR QUÉ LA GENTE NO TIENE CULTURA?
Como se ha dicho la educación nace en los hogares, y si en la familia no se nos da la educación adecuada empezaremos realizandoacciones delictivas como lo es rayar las unidades.

Como lo hemos analizado anteriormente todo este problema nace con dos causas principales, la primera es una deficiencia en la secretaria de...
tracking img