Dnar 43

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
[pic]

[pic]

Materia: Organización, Mantenimiento y Seguridad
Profesor: Martino
Alumnos: Angela Acarapi
Flores Juan
Juárez Jonathan
Curso: 6º B – Aviónica –

1 Año: 2010

MANTENIMIENTO DE AERONAVES

CONCEPTO:
Es la actividad técnica que tiene por objetivo la preservación de las aeronaves y sus partes componentes (estructura, sistemas, planta propulsora, accesorios, instrumentosy equipos) para asegurar su estado operativo por el mayor tiempo posible, extendiendo al máximo su vida útil y brindando la máxima seguridad.

CLASIFICACIÓN:
Mediante el mantenimiento, se preverán o disminuirán los desgastes o roturas que puedan sufrir los materiales, realizándose las restauraciones y ejecutándose las modificaciones necesarias de acuerdo a las normas vigentes en los manuales ydocumentación técnica.
De acuerdo a la finalidad perseguida con estos trabajos, se puede clasificar el mantenimiento de acuerdo al sistema clásico según las actividades que realicen.
Estas actividades surgen de la necesidad de mantener el avión en servicio y en óptimas condiciones, y para conseguir este objetivo, se destacan tres necesidades fundamentales:

1 Prevenir las fallas
2 Corregirfallas detectadas.
3 Reconstruir elementos afectados por el uso, deterioro o desgaste.

DNAR 43: MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO, RECONSTRUCCION Y ALTERACIONES.

Sección 43.1 Alcance

Reconstrucción y Alteración de cualquier:

• Aeronave que tenga un Certificado de Aeronavegabilidad emitido en la República Argentina.

• Una aeronave civil registrada fuera de la RepúblicaArgentina utilizada en Transporte Aéreo de acuerdo con lo indicado en las Partes 121 ó 135 de este DNAR y;

• Estructura de aeronaves, motores de aeronave, hélices, dispositivos y partes componentes de tal Aeronave.

• Productos Aeronáuticos no aeronavegables importados con el fin de volverlos a su condición de aeronavegables después de una Reparación Mayor o Reconstrucción.
❖ EstaParte no se aplica a aquella Aeronave que posea Certificado de Aeronavegabilidad Especial Categoría Experimental, a menos que, previamente le haya sido otorgado algún otro certificado diferente.
❖ Esta Parte se aplica a las partes con vida límite que sean removidas de productos con certificado tipo, separadas o controladas como se especifica en la Sección 43.10.

Sección 43.2 Registros deRecorrida General y Reconstrucción.

1. Ninguna persona puede asentar algo por escrito, en cualquier Registro o Formulario requerido para el mantenimiento de una estructura de aeronave, motor de aeronave, hélice, dispositivo o parte componente que hayan sido objeto de una recorrida general, a menos que:

• Mediante el uso de métodos, técnicas y prácticas aprobadas por el Director Nacional, elProducto haya sido desarmado, limpiado, inspeccionado, reparado y armado y además
• Que los mismos han sido ensayados de acuerdo con las normas y datos técnicos aprobados o de acuerdo con las normas en vigencia y la información técnica aceptada por el Director Nacional la que ha sido desarrollada y documentada por el poseedor del Certificado Tipo, Certificado Tipo Suplementario o una Aprobaciónde Materiales, de Fabricación de Partes, Procesos y Dispositivos según la sección 21.305 de este DNAR.

2. Ninguna persona podrá asentar algo por escrito en cualquier Registro o Formulario requerido por el mantenimiento de una aeronave, estructura de aeronave, motor de aeronave, hélice, dispositivo o parte componente como siendo reconstruido a menos que haya sido desarmado, limpiado,inspeccionado, reparado, armado y ensayado con las mismas tolerancias y límites correspondiente a un elemento nuevo, empleando va sea Partes nuevas o usadas que estén de acuerdo con las tolerancias y límites de Partes nuevas o para sobremedidas o submedidas aprobadas.

3. Todo los Registros, Formularios, o Listas de control utilizados deberán llevar la firma y sello identificativo de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 43
  • los 43
  • ley 43
  • El Golpe Del 43
  • PROBLEMA 43
  • Nagas 43
  • ley 43
  • META 43

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS