Dns investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE




INTRODUCCION 2


DESARROLLO DE LOS TEMAS


Nombres de dominio (DNS) 3


Antecedente e Historia 4


¿Qué son las Tablas de hosts? 9


¿Para qué se utilizaban? 9


¿Cuál es el objetivo del DNS? 12


Dominios del nivel superior
(TLD): Genéricos y códigos territoriales 17


Dominios de segundo nivel (SLD): Subdominios 17


Funciones del DNS 17Formato/Estructura de los mensajes DNS 18


CONCLUSIONES 19



BIBLIOGRAFIAS 20



INTRODUCCION
El presente trabajo trata acerca de DNS o servicio de nombres de dominio, desde el concepto manejado mundialmente hasta el objetivo e importancia para la evolución del internet de dicho servicio pasando además por sus antecedentes históricos llegando al uso actual que se le da. Porotra parte se mencionan las tablas de host y su utilización, además de los niveles de dominios como el superior, los de segundo nivel así como subdominios y la estructura de los mensajes DNS.



















SISTEMA DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS)

Es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada.Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
El servidor DNS utiliza una base de datosdistribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
La asignación de nombres a direcciones IP esciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.mx es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.mx y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.
Inicialmente, el DNSnació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS que contenía todos los nombres de dominio conocidos (técnicamente, este archivo existe [cita requerida] - la mayoría de los sistemas operativos actuales pueden ser configurados para revisar su archivo hosts [citarequerida]). El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo hosts no resultara práctico y en 1983, Jesús Botello "SysWarn" publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado hacia el DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035).





ANTECEDENTES

Aunque Internet es productode un proyecto académico-militar iniciado en EE.UU. en la década de los 60, impulsado principalmente por el Departamento de Defensa a través de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Defense Advanced Research Projects Agency), y desarrollado por algunas universidades, lo cierto es que en él han participado muchos otros países y gobiernos que de manera conjunta impulsaron suspropias redes nacionales para que años más tarde empezaran a interconectarse entre sí y formar lo que sería la red de redes.
Con el tiempo, la NSFnet (como se le conocía entonces) empezó a mostrar un crecimiento acelerado. Para 1984 había más de 10 mil computadoras interconectadas, y la NSF (National Science Fundation) tenía listo el backbone de Internet a 56 Kbps. Ocho años después, el...
tracking img