Doña Barbara

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
DOÑA BARBARA
NARRADOR: Una violación por hombres asquerosos en las tierras del Arauca marcaron la vida de Bárbara Guaimaran una niña con ilusiones que fueron destruidas tras aquel horrible pasado, el hombre de su vida muerto, esto hizo que ella fuera una mujer amargada que no le importaba el amor solo buscaba hombres con dinero para quitarles sus tierras, una hija llamada marisela no querida ynegada por ella fue abandonada de una manera muy cruel con su padre alcohólico lorenzo barquero fueron lanzados a la chusmita el lugar mas sucio y cruel de toda el Arauca. Ella pensaba que ellos habia muerto en ese lugar; en realidad todo comienza asi:
DOÑA BARBARA: (caminando y en voz alta) como a pasado el tiempo, y como me e divertido con tantos hombres. ¿Es acaso que ellos creen que me va asomenter?, gracias a mi belleza, mi cuerpo y mis brujerias puedo dominarlos y hoy me llaman la ¡cacica del arauca!
Narrador: Aparecen Balbino Paiba y Melquiades Gamarra quienes ayudaban a Doña Barbara a matar a los hombres que ella quisiera sin pago alguno quienes con miedo escuchaban atentamente las palabras de Doña barbara:
DOÑA BARBARA: ustedes deben liquidarme a dos hombres mas, ya que estose torna muy fastidioso y ya consegui lo que queria le quite sus tierra y ahora voy por el Hato de los luzardos.
BALBINO Y MELQUIADES: (al mismo tiempo expresan) entendido mi doña pero esta vez si nos resuelve con el pago…
DOÑA BARBARA: no se preocupen es que acaso no estan conformen con lo que les e dado hasta ahora, o ¿quieren mas?
BALBINO Y MELQUIADES: (asustados) no, no, no (balbino lemurmura a melquiades) tu como que quieres que nos heche una brujeria, mejor seguir asi (se retiran)
DOÑA BARBARA: hoy mi hato se llama “El Miedo” quiero tener mas y mas a cambio de lo que fuese…
NARRADOR: Balbino llega de manera callada y le dice a Barbara:
BALBINO: yo puedo ayudarte muy bien con el hato de los luzardo, tu mejor que nadie sabes que yo trabajo muy bien, y aparte de eso me gustariaque fueses mi mujer.
DOÑA BARBARA: (con risa entre dientes) perfecto, no hay ningun problema seras el mejor de mis amantes ¡pero sabras que a cambio de eso quiero muchas cosas! ¡MUCHAS!
BALBINO: recuerde usted que la familia luzardo es muy grande, y al ver que todo marcha mal alguno vendra a rescatar lo suyo… me gustaria saber porque tanta ambicion de su parte?
DOÑA BARBARA: es acaso lo que yovivi en tiempo atrás facil de olvidar te equivocas al contrario cada dia esta muy presente.
NARRADOR: Barbara ve pasar a un joven muy guapo el cual le gusta y le pregunta a esustaquia su sirvienta
DOÑA BARBARA: mira tu ese hombre guapo se ve que es muy fuerte digno de mi.
EUSTAQUIA: ese hombre es Santos Luzardo
DOÑA BARBARA: y a que vino? A que se dedica? Que busca? Vino solo?
EUSTAQUIA:supongo que viene a rescatar su hacienda. Usted sabe hece mucho tiempo que se hato va camino hacia la pobreza, le roban ganado, se pierde la siembra y nadie sabe porque ademas creo que vino con su tia Cecilia…(con voz sorprendida) Barbarita te gusta ese hombre?
DOÑA BARBARA: tu sabes que yo soy una mujer luchadora que todo lo que quiero lo consigo de alguna manera por las buenas o por las malas, soyy sere siempre una mujer inteligente… deja nomas que caiga en mis redes tu veras!
ESUSTAQUIA: es un hombre muy fuerte y dicen que no se deja manipular por nadie..
NARRADOR: Pasaron los dias hasta que alfin llego el encuentro de barbara y santos. Ella de una manera muy provocativa invita a luzardo a compartir con ella.
DOÑA BARBARA: hola como estas? Sabes me gustaria compartir contigo muchasentre ellas una cena, te gustaria acompañarme?
SANTOS LUZARDO: lamentablemente no va a poder ser tengo muchas cosas que hacer y el tiempo no me rinde para disfrutar, estoy poniendo muchas cosas en orden en mi hato, estoy tratando de recuperarlo.
NARRADOR: Lo que no sabia santos es que a la vuelta de la esquina encontraria a alguien que le cambiaria la vida y barabara despues del rechazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS