Doña Berta

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
DOÑA BERTA
TEMA:
El tema principal es la desgraciada mujer, la trágica vida de Doña Berta…, en esta novela el autor se basa en una sola persona, por lo tanto utiliza el individualismo y nos hablade los problemas de esta persona.
RESUMEN:
Doña Berta vive en un lugar, donde nunca han aparecido ni llegado ni los moros, ni los romanos. Allí vive con Sabelona, su gato, el casero y la hija de esteúltimo. Clarín no se dedica a narrar tiempos pasados en la vida de Doña Berta cuando vivía con sus cuatros hermanos huérfanos, Claudio era el mayor y también el cabecilla, su mayor error era pensarmal de los plebeyos. Eran todos grandes lectores de novelas, Doña Berta vio aparecer un buen día a un capitán herido, ella lo recogió y lo escondió en una capilla hasta que lo contó a sus hermanos, enpoco tiempo, el capitán se tuvo que marchar pero le prometió a Berta que se casaría con ella. De su relación tuvieron un niño que fue entregado a los mercenarios. Un día paseando por el campo vio a unjoven pintor y le hablo de su capitán y hubo la coincidencia de que este también le conocía, pero por desgracia tuvo que decirle a Berta que este había muerto. Doña Berta, entonces se centró en unúnico objetivo buscar a su hijo algo imposible, pero el pintor pintó un cuadro del hijo de nuestra protagonista. Berta fue a Madrid a buscarlo pero este ya estaba vendido ya que el pintor había muerto.Mucha suerte tuvo Berta que pudo saber quien era el rico americano que tenía el cuadro. Desesperada iba a verlo un sinfín de veces a casa de este señor, el último día que iba a verlo cuando pasaba lacalle de lado a lado un coche la mato ella iba acompañada de su gato y este se quedó solo por las calles de Madrid tirado en un rincón.
ESTRUCTURA:
Planteamiento: Al principio nos ubica la zona deRondaliegos que es de donde es la protagonista, también nos dice con quien vive y por último nos explica un poco que Doña Berta se vio reflejada en una especie de novela como las que ella leía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña berta
  • Clima narrativo doña berta
  • El Narrador Y Sus Puntos De Vista En Doña Berta
  • Doña berta
  • doña berta
  • Resumen doña berta
  • BERT
  • Dos solos de "Clarín" Pipá y Doña Berta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS