Doña berta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MITOLOGÍA Iyán Presno Granda 1ºB Bachillerato

Japonesa:

La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteónShinto por sí solo se compone de una colección de más de 8.000.000 de kami ("dioses" o "espíritus" en japonés). A pesar de la influencia de la civilización china antigua, una parte muy importante dela religión y mitología japonesa son únicas. Contiene tradiciones Shinto y budistasasí como creencias populares agrícolas. Por otra parte, a diferencia de la mitología griega, nórdicay egipcia, es relativamentedifícil distinguir cuál es verdaderamente un "mito" para los japoneses.
Los mitos japoneses convencionales se basan en el Kojiki, en el Nihonshoki y algunos libros complementarios. El Kojiki queliteralmente significa "registro de cosas antiguas" es el libro más viejo reconocido sobre mitos, leyendas, y la historia de Japón y el Nihonshoki es el segundo más antiguo. El Shintoshu explica orígenesde deidades japonesas desde una perspectiva budista mientras que el Hotsuma Tsutae registra una versión diferente sobre la mitología.

Leyendas:

En la mitología japonesa, Yamasachi-hiko casó a lahija del dios del mar, y nace un niño nombrado Ugaya-fukiaezu. Ugaya-fukiaezu tenía 4 hijos. Pero fueron sus segundos y terceros hijos a otros lugares. Más adelante el hijo es el emperador Jinmu queconquista la tierra de Yamato. En esta línea está la casa imperial de Japón.

Fenicia:

La mitología fenicia es una de las mitologías más antiguas del Mar Mediterráneo.Eusebio, obispo de Cesárea, ya escribió en el 280, que:
"La mayoría de las teogonías del mundo proceden de los fenicios y de los egipcios."
La mitología fenicia no es una mitología cerrada, sino que existen conexiones einfluencias muy importantes con las mitologías babilónicas y egipcias.
Filón de Biblos, que hizo una traducción al griego de la obra del sacerdote Sanchuniathon sobre el origen de la creación, de...
tracking img