Do you speak english?

Páginas: 42 (10500 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Do you speak English??

Escuchar, entender y responder correctamente es esencial para una comunicación efectiva en un idioma extranjero y, por lo tanto, el proporcionar y estimular ejercitación regular e intensiva para desarrollar tales habilidades debe estar al centro de nuestra práctica docente, como Profesores de Inglés.

Una pregunta recurrente, en lo que respecta al uso del idiomaextranjero en la sala de clases, es cuánto inglés debe usarse en clases. Independiente de las características del grupo curso, la respuesta es que el uso del idioma debe estar lo más cercano al 100% posible. Si bien es cierto un 100% es muy difícil de alcanzar en niveles de principiantes, nuestro esfuerzo permanente debe estar concentrado en desarrollar la mayor parte de nuestra clase en Inglés. Larazón para esto es simple: la cantidad de inglés que el profesor habla en clases y que los alumnos producen, en interacciones con sus compañeros, está directamente relacionado con la cantidad de práctica que proporcionamos para desarrollar habilidades de comprensión auditiva, lo que nosotros llamamos ‘listening’.

A continuación encontrarás la presentación revisada en clases con algunas sugerencias yconsideraciones para desarrollar habilidades de comprensión auditiva.

También está disponible una actividad para el desarrollo de comprensión auditiva y producción oral y el video “First day at class”, con su respectivo ‘videoscript’; este último como referencia de la extensión que debiera tener una actividad de este tipo en clases. Recuerden que la sala de clases es nuestro ambiente parapromover el aprendizaje del idioma, lo que dista de convertirla en una 'sala de cine'. Recuerden que ya hemos revisado técnicas de ‘pre-listening’, ‘listening’, ‘post-listening’ and ‘follow-up activities’. Dos o tres minutos de película nos pueden proporcionar suficiente material para una clase completa.

A.1. La enseñanza temprana de una lengua extranjera

A.2. Aprender el lenguaje es usar ellenguaje

¿Adónde queremos llegar cuando enseñamos una lengua extranjera en la clase de Primaria?

Pensemos en los niños. Vamos a enseñar inglés haciendo cosas que les gusten y les permitan explotar su fantástico potencial para aprender cosas nuevas. En esta guía vamos a ver cómo es posible convertir la clase de lengua extranjera en un taller de actividades donde usar la nueva lengua es lo quemás les gusta a los niños.

Nuestras clases de inglés no son lecciones sobre temas tan aburridos como "los adjetivos" o "hablar del tamaño y longitud". Nuestras lecciones tratan de "construir una máscara" o "hacer una exposición de robots". En ellas los niños escuchan cuentos en lengua extranjera, juegan a buscar las diferencias entre dos dibujos, a hacer el robot o a adivinar palabras, escribenpequeñas historias y son incansables cuando tienen que pedir su turno para actuar ¡en lengua extranjera!

¿Por qué?

Simplemente porque creemos que a hablar se aprende hablando. Nuestro trabajo va a consistir en crear actividades en el aula en las que niños y niñas se digan cosas, lean y escriban en una lengua extranjera sobre temas que les interesen. ¿Cómo? De forma tan sencilla como en "Robotsen acción".

¿Qué estamos ganando?

Si organizamos nuestras clases como talleres de actividades (juegos, canciones, cuentos, plástica, etc.) realizados en inglés convertimos la lengua extranjera en un instrumento de comunicación y no en un aburrido conjunto de estructuras lingüísticas difíciles de aprender.

Nos podemos preguntar: ¿Qué quiere decir usar una lengua extranjera? ¿Cómo puedocambiar este sistema de "enseñar estructuras de francés/inglés" por un sistema que enseñe a entender, hablar, leer y escribir en lengua extranjera?

Deberemos empezar por entender la lengua como un instrumento para realizar actividades. No como un fin en sí mismo. Un instrumento para hablar de temas de los niños y jugar y hacer cosas propias de su mundo. No una lista de contenidos gramaticales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Do you speak prince2?
  • NO SPEAK ENGLISH
  • If do you
  • What you do?
  • You can do it
  • Do You Like Dogs
  • Do You Even Lift Brah
  • ''Do you love me?'' de M.R.R. weist.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS