doberman

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro quesirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos.
Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron,el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher.
La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de losimpuestos que solía portar.
En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (perro soldado policial)
alrededor de1900 se impuso el nombre dedóberman pinscher en honor a su creador: Karl Friedrich Louis Dobermann.
Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como dóberman simplemente.
Tiene elcuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, elcuerpo es musculoso, aunque no se le note, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.
Los machos tienen una altura de 68 a 72 cm y un peso de entre 40 y45 kg, y las hembras una altura de 63-68 cm y un peso de 32-35 kg.
Valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Estos 5 adjetivos son los que mejor definen al dóberman. Con una expresión decidida einquietante, es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Ahora bien, si no se lo trata como se debepuede llegar a convertirse en un perro agresivo, inestable y muy peligroso, debido a su enorme potencial físico.
Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doberman
  • comportamiento de los doberman
  • Doberman
  • Doberman
  • el doberman
  • los doberman
  • doberman
  • El Doberman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS