Doble Presencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
TALLER PARA EL MANEJO Y MITIGACIÓN DEL ESTRÉS EN LA DOBLE PRESENCIA

Relevancia y fundamentación del Taller
En la actualidad, las mujeres comparten con los hombres el papel de proveer ingresoseconómicos al Hogar, lo que marca un cambio drástico con el modelo familiar tradicional, dentro del cual la mujer destinaba usualmente el total de su actividad al cuidado de la familia.
Aunque algunoshombres destinan parte de su tiempo al cuidado del Hogar, en algunos casos debido a la no disponibilidad de otro miembro de la familia que asuma estas funciones, el fenómeno se observa mayormenteligado a la mujer, quienes a pesar de su mayor participación en trabajos remunerados, siguen dedicando muchas horas a las labores del Hogar.
El funcionamiento de las sociedades aun supone que hay unapersona dentro del Hogar dedicada completamente al cuidado de la familia. Ejemplo de lo anterior son el hecho de que los horarios escolares y de los servicios públicos, no son compatibles con los deuna familia en que todas las personas adultas que la componen trabajan remuneradamente, o el hecho de que no se ha producido un aumento sustancial y accesible para todos de la infraestructura yservicios de apoyo para cubrir las necesidades de niños, niñas y personas dependientes.
Debido a lo anterior, los niveles de agotamiento y padecimiento de distrés (estrés que se experimenta comodesagradable), han aumentado en un porcentaje importante de mujeres que deben mantener una Doble Presencia, trabajando en el Hogar y fuera de éste.
El taller que se propone y detalla más abajo, Manejo yMitigación del Estrés en la Doble Presencia, pretende entregar herramientas concretas de uso individual que permitan a sus asistentes disminuir los efectos nocivos del estrés propio de la vida cotidianay de las altas exigencias que suponen el fenómeno de la Doble Presencia.
Para lo anterior, el taller se estructura en 4 módulos de 2 horas cada uno (idealmente implementado cada módulo en semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La presencia del doble fantástico en borges y cortázar
  • La Presencia
  • LA NO PRESENCIA
  • La no presencia
  • En su presencia
  • Doble
  • Doble
  • doble a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS