Doc 1

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Acción

Explicación del objetivo de la acción
Meta a lograr la acción
Tiempo de realización
Personal involucrado
Fomentar la Integración
Fomentar la integración del equipo de trabajo con miras en generar confianza y una buena interacción en el trabajo.
Mejorar sustancialmente la confianza.
Anual



Director de la DAF y el personal que forma parte del departamento.
Regular Flujo deInformación
Asegurar que el flujo de información sea adecuado, que no se maneje una sobre carga de información o una insuficiencia de la misma.
Asegurar que el flujo de la información.
Bimestral

Director de la DAF
Manual de Mejora

Reuniones Informativas
Por medio de estas sesiones informativas el Director de la DAF y las cabezas de las áreas que integran la división, fomentarán unacomunicación más abierta y eficiente. Se sugiere que sea en el auditorio dentro del horario laboral y que durante la sesión se invite de manera controlada a la audiencia a participar. Será necesario explotar recursos como intranet y otros medios de comunicación para informar al personal sobre las reuniones y su duración.
Las reuniones como propuesta con una periodicidad trimestral serán unaherramienta para fortalecer la comunicación formal y también un espacio para retroalimentar a los empleados, lo anterior con la finalidad de mejorar la comunicación del departamento abarcando los siguientes temas.
a) Cambios en las políticas, lineamientos, etc. institucionales que afecten al personal de esta división en lo personal y en sus funciones.
b) Informar sobre posibles oportunidades decrecimiento y desarrollo de capacidades del personal de la DAF.
c) Informar sobre los resultados financieros, objetivos a corto y largo plazo, por ejemplo, informar al personal sobre los bonos, restructuraciones, construcciones, adquisiciones de laboratorios, etc.
d) Utilizar el espacio (las reuniones) como un foro para desarrollar actividades de convivencia, ya que se sabe que el personal losugiere para mejorar la integración y comunicación. Se organizará y convocará a formar parte en actividades sociales, culturales y deportivas (torneos de dominó, ajedrez, convocatorias a participar en caminatas, carreras, cuidado del medio ambiente como siembra de árboles, separación de basura, etc.).
e) Fomentar buenas conductas del personal y el buen desempeño de sus funciones (ser cortés yprecavido en el estacionamiento, actitud de servicio, amabilidad, orientación a los usuarios para que soliciten los servicios en forma eficiente del servicio; así como por el medio ambiente, seguridad).
f) Invitar al dueño de algún procedimiento de la DAF que lo exponga ante la comunidad IIE para explicarlo y recibir retroalimentación, y de ser el caso mejorarlo con el objetivo de que quede claro y sedé un buen servicio al Instituto como división de servicio.

Fomento de la Integración.
Como en cualquier relación la confianza y el conocerse de manera correcta es parte fundamental en el éxito de cualquier equipo de trabajo, es por eso que por parte de la dirección de la DAF debe de existir la necesidad de que su gente tenga una interacción adecuada, la cual se refleje tanto dentro como fuerade la organización. La implementación de tareas o reuniones de tipo no laboral las cuales fomenten que el personal se conozca entre sí, pero que además puedan generar un lazo de confianza va permitir que la comunicación entre el equipo sea más eficiente y abierta.
El fomentar la integración del equipo se puede llevar acabo de distintas formas, las cuales tienen siempre que ver con que el equiporealice actividades en conjunto, las cuales siempre tengan un reto grupal, y por lo tanto le exija al personal el unirse y acoplarse con el objetivo de resolver la situación o problemática presentada. Este tipo de actividades no son forzosamente planteadas desde un ángulo laboral, si no que pueden ser situación comunes o cotidianas que apoyen a la conjunción del equipo de trabajo. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc 1
  • Doc 1
  • Doc 1
  • doc 1
  • doc 1
  • DOC 1
  • Doc 1
  • Doc 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS