Doc adm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 105 (26027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS BÁSICOS EN LA EMPRESA PRIVADA

I. DOCUMENTOS INTERNOS

a) CONVOCATORIAS: Documento por el cual se cita de forma oficial a un grupo de personas para tratar en un lugar determinado temas que figuran en la propia convocatoria. También puede ser la publicación y difusión de notas informativas de interés general que hacen las empresas a sus empleados. (En tablón deanuncios o particular). Se indica el lugar, la hora, y el orden del día por apartados.

b) ACTAS:

Documento por medio del cual se da fe de los hechos o de lo sucedido en reuniones, así como de los acuerdos tomados en las mismas y previamente han sido convocadas con carácter oficial. La anotación de lo acordado se hará siguiendo el orden del día que figurará en la convocatoria a esa reunión.Es el secretario por medio de su firma el que se encarga de dar fe de ese documento por medio de su firma y la de los restantes miembros que conforman el órgano que convoca la reunión.

Suelen reflejarse en el libro de actas o registro, actualmente también son informatizadas.

c) AUTORIZACIONES:

Petición que hace un empleado a su jefe. Puede obedecer a varios motivos. No existe un formato oestilo normalizado para este documento, simplemente hay que expresarlo con claridad, brevedad y concisión.

d) AVISOS Y ANUNCIOS:

Informaciones o noticias de carácter general que afecta a la organización y, por tanto, al personal de la empresa. Se suele colocar en el tablón de anuncios. Debe confeccionarse de forma clara y concisa, expresando el anuncio con claridad.

e) BOLETÍN O REVISTA:Suele confeccionarse en imprentas y contiene información referente al ocio y a las culturas ligadas directamente con la empresa que la edita.

f) MEMORIAS:

Redacción de las actividades que se han llevado a cabo del programa de principio de temporada. Reflejan los datos y actividades llevados a cabo por la empresa, suele hacerse con carácter anual.

No debemos confundir este tipo dememorias con las memorias de cuentas anuales que son anotaciones contables que forman parte del libro de cuentas anuales.

NOTA INTERIOR:

La finalidad de este documento es que los diferentes departamentos de una empresas se comuniquen entre si incidencias, peticiones, etc.

Partes de las que consta:

• Inicio: nombre de la empresa y fecha en formato corto. La palabra DE: y a continuación elcargo de la persona que emite la nota. La palabra A: y el cargo y departamento de la persona a la que va dirigido. La palabra ASUNTO: y un resumen del motivo del documento.

• Contenido: se especifica el motivo de la nota, su redacción debe ser breve y concisa. La exposición del documento ha de ser directa.

• Final: firma de la persona que envía el mensaje.

II. DOCUMENTOS EXTERNOS DE LAEMPRESA

a) ANUNCIOS

b) ASINQUE

Empresa de publicidad

Editor artístico:

Para ingresar en plantilla inmediatamente.

Se requiere ser mayor de 25 años, tener la titulación apropiada y al menos un año de experiencia en un puesto similar.

Se ofrece contrato indefinido a jornada completa y sueldo anual de 15.000 €.

Interesados enviar currículo a Avenida de la Gaviota 5, 7ºJ 04008Almería, adjuntar foto y carta de presentación.

Es el modo de publicar determinadas noticias que pueden ser de interés fuera de la empresa. Los motivos del anuncio pueden ser diversos, unas veces es obligatorio (oferta pública de adquisición) y otras veces es voluntario. El medio de difusión de los anuncios son los diarios.

Partes de las que consta

• Logotipo de la empresa, razón social, laIII. Documentos Normativos De Gestión

a) ORGANIGRAMA

Definición: también se le denomina organograma. Representación grafica visual de la estructura de una empresa u organización, en la cual se refleja en forma esquemática la descripción de las unidades orgánicas que la conforman , es decir, que el organigrama muestra la relación y nivel jerárquico (establecimientos de...
tracking img