Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTOS EDUCATIVOS

PRESUPUESTOS EDUCATIVOS

RAMIREZ MARTINEZ AZZALIA

PROYECTO:

RECREARTE

12 DE ENERO DEL 2011, PUERTO PEÑASCO, SONORA

INTRODUCCIÓN

El taller RecreARTE es un programa educativo con la finalidad de impulsar la creatividad de los niños y jóvenes peñasquenses, a través del uso de materiales reciclables; que podemos encontrarlos ennuestra hogar, colonia, playas y escuelas entre otras, y que a la vez se convierten en arte.
El propósito de RecreARTE es crear conciencia entre los estudiantes de nuestra localidad para que ellos como el futuro del mundo aprendan a amar a la naturaleza y a reutilizar lo que ya fue utilizado a través de trabajos escolares y/o adornos para el hogar, entre varios más.
Por otro lado se pretendeinvolucrar a jóvenes de edades de 18 años en adelante para que ofrezcan un servicio a la comunidad, de igual manera se procurara comprometer a nuestras autoridades municipales para que este tipo de proyectos sean siempre impulsados para que nunca se pierda el amor por la naturaleza y nuestro planeta verde.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA.

Hoy en estos tiempos sabemos que estamos enfrentando una crisisclimática seguida de la contaminación del agua y los suelos que no solo perjudica a una pequeña población sino a todos.
El aire que se producen en nuestra localidad a causa de nuestros autos en mal estado, han ocasionado grandes niveles de toxinas contaminantes provocando deterioro en el medio ambiente y en la salud de cada individuo, por otra parte la contaminación de suelos a través del rellenosanitario y la laguna de oxidación, pues se producen 2 kilos de basura por día y por cada persona, es decir, según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) Puerto Peñasco tiene una población de 44.875 habitantes, esto multiplicado por 2 kilos, da un total 89,750 kilos de basura al día.
Otro de los problemas más comunes en nuestro municipio es la baja producción de aguapotable, este vital líquido ya no abastece a la población ni al turismo, Puerto Peñasco cuenta con 11 posos de agua, 4 en agua zarca ha 25 Km. de Peñasco y el resto de los posos se encuentran en le ejido Kennedy, pero 3 no están en funcionamiento, solo se cuenta con dos tratadoras de agua y son privadas. Contamos con una laguna de oxidación y allí es a donde van a dar todas las tuberías de drenaje dePto. Peñasco.
Por ello es necesario tomar medidas precisas para erradicar poco a poco este problema atacando principalmente la mala cultura que tenemos la mayoría de las personas cuando hablamos de la contaminación ambiental, reciclar y reusar.
En muchos países este tipo de proyectos han sido de gran éxito pero aun faltan mucho mas por hacer y crear de igual manera diversasorganizaciones están trabajando para advertir lo irreversible, pero existe un factor clave, conciencia – ambiental, cada uno de nosotros es responsable de la huella ecológica que deja en este mundo.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El reciclar no es un proceso nuevo en el mundo, mas este no ha sido tomado en cuenta con gran seriedad provocando que en la actualidad se vean y vivan cambios climáticosextraordinarios que afectan a cada uno de los ecosistemas que existen en todo el mundo, produciendo alteraciones dentro de la flora y fauna y ocasionando la destrucción de estos.
A tal grado que afecta no solo el planeta sino a las personas que vivimos en ella. Las cantidades grandes de basura que se pueden observar en Puerto Peñasco no son las más altas cifras registradas en todo el globo terráqueo,más estas afectan a nuestra localidad pues no solo provocan mal aspecto a nuestro bello puerto sino que producen enfermedades estomacales, alergias, entre varias más.
La población estudiantil en Puerto Peñasco de edades de entre 6 a 17 años es aproximadamente de 16 mil estudiantes entre los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, es decir, el 35,75% de la población total peñasquense son...
tracking img