Doc, docx, pdf, wps, rtf, odt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de sociedad

SOCIEDAD TRADICIONAL:
Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de laadministración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológico autónomo; economíapredominantemente rural, con un alto nivel de pobreza general y una alta concentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismo generalizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza devida, alta morbilidad, alta natalidad y alta mortalidad infantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado internacional de productos primarios, y receptora de las decisionespolíticas internacionales. 

SOCIEDAD INDUSTRIAL:  
Es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los paísesoccidentales que desarrollaron la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrialo premoderna o agraria. También puede definirse generalmente como una sociedad demasas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.
La sociedad industrial modifica de forma muy importante el comportamiento demográfico frente aldenominado Antiguo Régimen demográfico propio de la sociedad industrial. La tasa de mortalidad desciende de forma considerable al mejorar las condiciones de alimentación y salud (aumento de la esperanza media devida), seguida más tarde en su descenso por la tasa de natalidad y fecundidad, como consecuencia de la pérdida de la importancia de mantener familias numerosas (de hecho aumentan los costes debidos alos hijos, cuya mano de obra ya no se incorpora automáticamente a las explotaciones familiares como en la sociedad tradicional), y más tarde por la incorporación de la mujer al trabajo. Esos cambios...
tracking img