Doc yesenia aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la Física en Nuestro entorno
El conocimiento de la física resulta esencial para comprender nuestro mundo. Ninguna otra ciencia ha intervenido en forma tan activa para revelarnos las causas y efectos de los hechos naturales. Basta dar un vistazo al pasado para percibir que la continuidad entre la experimentación y el descubrimiento abarca desde las primeras mediciones de lagravedad, hasta las últimas conquistas de la era espacial. Por medio del estudio de los objetos en reposo y en movimiento, los científicos han encontrado leyes fundamentales que tienen amplias aplicaciones en ingeniería mecánica. La investigación acerca de la electricidad y el magnetismo produjo nuevas fuentes de energía y métodos novedosos para distribuirla, con la finalidad de que la aproveche el serhumano. La comprensión de los principios físicos que rigen la producción de calor, luz y sonido nos ha aportado innumerables aplicaciones que nos permiten vivir con más comodidad y aumentan nuestra capacidad para adaptarnos a nuestro entorno. Es difícil imaginar siquiera un producto, que los que disponemos hoy en día, que no sea una aplicación de algún principio físico.
Aplicaciones de la Físicaen la Química
Es una rama de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos.
Es cualquier cosa interesante", con lo cual probablemente se refería al hecho de que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto a la materia son de principal interés en la físicoquímica.
representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica,electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.
La química física no se constituyó como especialidadindependiente, de la química hasta finales del siglo XIX. Se pueden tomar como punto de partida de la nueva especialidad las fechas de creación de dos de las primeras revistas que incorporaron este nombre a su título: la alemana Zeitschrift für physicalische Chemie dirigida por Wolfgang Ostwald (1853-1932) y Jacobus Henricus Van't Hoff (1852-1911), que comenzó su publicación en 1887, y la estadounidenseJournal of Physical Chemistry dirigida por Wilder Dwight Bancroft (1867-1953) desde 1896. A pesar de ello, durante todo el siglo XIX se realizaron notables aportaciones a algunos de los campos que habitualmente suelen reunirse bajo la química física, tales como la electroquímica, la termoquímica o la cinética química.
Aplicaciones de la Física en la Matemática
Es necesario, obviar el peligro deque el análisis matemático desvíe el esfuerzo de los estudiosos hacia el desarrollo de complejos sistemas teóricos de muy escasa significación práctica. El hecho incontrovertible y lógico de que los resultados sólo son válidos en la medida en que los supuestos originales concuerdan con la situación real, puede ser fácilmente ignorado cuando se utiliza profusamente el método matemático. Laelaboración y precisión de los resultados obtenidos con los instrumentos matemáticos es probable que induzcan una impresión o aureola exagerada de exactitud en los mismos; ahora bien, la precisión no depende de los símbolos utilizados, sino de los conceptos y abstracciones que tales símbolos representan. Las Matemáticas, en definitiva, no constituyen un fin en sí mismas, sino más bien proporcionan unaserie de instrumentos que facilitarán la obtención y exposición de diversas teorías acerca de la Organización Territorial. Las Matemáticas y la Física son útiles para traducir los conceptos verbales en formas concisas y consistentes, pero también hacen algo más que esto: suministran al estudioso de los temas territoriales unas herramientas intelectuales a menudo más poderosas que el lenguaje...
tracking img