Yesenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No cabe duda que la comunicación ha sufrido una gran revolución con la expansión de las redes sociales a través de internet. En medicina las redes sociales también están armando revuelo y susprincipios son muy similares al de las demás redes sociales que conocemos siendo moldeadas por los objetivos específicos que les demos.
El estudio de este sistema de relaciones es muy antiguo siendoconocidos algunos de los precursores que estudiaban a las redes sociales a finales del siglo XVIII. Sin embargo internet ha catapultado esta expresión desde sus primeros entornos como MySpace. Es así que hoydía ya es común la conversación sobre temas relacionados con Facebook, Twitter u otros sistemas de comunidades virtuales.
La primera red social virtual conocida se creó en 1997: SixDegrees.com. Yaanterior a ello en 1929, el escritor Frigyes Karinthy planteó en su obra Chains la teoría de los seis grados de separación. Más tarde, en la década de los 50 fue propuesta como teoría matemática .Ésta expone que una persona puede estar conectada con cualquier otra del planeta a través de una cadena de conocidos de no más de seis enlaces. Ahora, este número parecería reducirse gracias a lo fácilque resulta establecer contacto con personas alejadas físicamente y de una manera asíncrona.
Las redes sociales son parte de un sistema colaborativo con crecimiento propio donde sus integrantes estánconectados por relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o desean compartir conocimientos, tal como si se tratara de un sistema orgánico van creciendo al sumar nuevos individuos ycon ellos sus aportes, lo mismo que una bola de nieve. Si bien son más famosas las redes dedicadas al ocio y la amistad existen otras con diferentes utilidades como por ejemplo en el entorno educativoo como en nuestro caso para la divulgación del conocimiento científico en un área particular de las ciencias de la salud pretendiendo reunir a otras personas con la misma afinidad.
Tendremos...
tracking img