Conceptos

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Blog: Este término inglés blog o web blog proviene de las palabras web y log (log en inglés = diario).
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Internet: Este término se compone de dos palabras,inter que significa dentro y net que significa red, es decir “dentro de la red”.
Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione).

Interactividad: refiriéndonos al término de computación, definimos la interactividad como la demanda de acción que efectúa el producto multimedia al usuario.Esta acción/reacción puede tener distintos medios de expresión: tocar la pantalla, entrar texto en un determinado campo, realizar determinadas manipulaciones usando el mouse –click, doble click, arrastrar y tirar, etc.

E-mail: es un servicio de correo electrónico en la red, es considerada la aplicación más sencilla y más usada de Internet, en esta cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajesa través de la red.

Tiempo Real: es aquel sistema digital que interactúa activamente con un entorno con dinámica conocida en relación con sus entradas, salidas y restricciones temporales, para darle un correcto funcionamiento de acuerdo con los conceptos de predictibilidad, estabilidad, controlabilidad y alcanzabilidad, está relacionada con los sistemas del soporte físico y la programática quese ven limitados por problemas de tiempo. El software de tiempo real debe necesariamente tener la característica de un tiempo de respuesta crítico.
Arroba: es un símbolo utilizado en las direcciones de correo electrónico para separar el nombre del usuario del nombre del dominio, ambos necesarios para transmitir los emails. En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática puesaparece en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor
NewsGroup: newsgroup o grupos de discusión son el nombre común por los que se conoce a un sistema de distribución de comunicados. Su forma de funcionamiento es muy similar a la de un tablón de anuncios, en el que añadiendo notas sobre el contenido de otras notas vamos enriqueciéndolocon más información. No se trata estrictamente de un servicio de Internet, ya que son muchos los ordenadores de la red que no participan en este sistema de distribución de la información.

Chat: El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar sise encuentra en diferentes ciudades o países, el chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red.

Foro: En el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema o"thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts"; en la mayoría de los foros incluso quien comenzó la discusión puede participar activamente con sus "posts", todos los cuales se despliegan secuencialmente.
Webinar: s un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferencista se dirigehacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el conferencista. La habilidad de recibir, dar y discutir información, a diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferencista es el que habla y los demás solo escuchan.. Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS