Doce cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel García Márquez gran escritor, novelista, guionista y periodista colombiano, nacido en Aracataca, Colombia en 1927, ganador del Premio Nobel de Literatura, reconocido por su obra “Cien años desoledad”, comenzando su carrera como periodista en 1948.
En 1981 escribe su obra “Crónica de una muerte anunciada” es un acercamiento entre lo narrativo y lo periodístico. La historia está basadaen hechos reales, aproximadamente a mediados del siglo XX. La historia marca, como hecho central, el crimen.
Otra de sus obras es “Doce cuentos peregrinos”, es una recopilación de cuentos, escritos alo largo de 18 años. Algunos de ellos son notas periodísticas, pero todos tienen algo entre si, son historias que van de lo ordinario a lo extraordinario.

Crónica de una muerte anunciada, es lahistoria que se da en un pequeño pueblo a orillas del mar, con el casamiento de Ángela Vicario & Bayardo San Román, después de la celebración de la boda, la pareja se va a su casa, él descubre queella no es virgen y se la regresa a sus papás, después de que su padres la golpean, ella culpa a Santiago Nasar de lo sucedido, Nasar es un joven muy querido del pueblo.
Los hermanos Vicario defendiendoa su hermana, anuncian a todo el pueblo que matarían a Santiago, todo el pueblo sabía eso menos Santiago, se enteró unos minutos antes de morir.
Lo mataron afuera de su casa, y nadie hizo nada paradetenerlo, como vemos, esta es la forma en que anteriormente se resolvían este tipo de inconvenientes, aunque actualmente en algunos de los pueblos de la republica mexicana se sigue viendo, que estaes la forma de resolver este tipo de conflictos, existe gente muy cerrada de pensamiento que le dan un valor inalcanzable a la virginidad, cuando en realidad lo que vale es la persona.

Por otrolado, Doce cuentos peregrinos, como su nombre dice son doce cuentos, uno se llama “Solo vine a hablar por teléfono”, este pequeño relato es de una señora que busca un teléfono para hablarle a su...
tracking img