Doce del patíbulo (the dirty dozen)

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Argumento
El mayor Reisman (Lee Marvin), un militar experto en la guerra de guerrillas, y toda una eminencia en el sabotaje del enemigo, recibe la orden de realizar una misión suicida, y muy sucia,que se basa en convertir a un grupo de los mas peligrosos presos, algunos condenados a muerte, en la verdadera élite del ejército. La misión consiste en lanzar un grupo de paracaidistas cerca de unamansión en la que oficiales del ejército alemán tienen instalado un puesto de alto mando, centro vacacional y fuerte de defensa, tomarla por sorpresa, dinamitar el sótano a fin de causar la muerte dela mayor cantidad de oficiales alemanes para desmoralizar al ejercito alemán, y por último, huir si es posible. Una vez que ha seleccionado sus hombres, el mayor los entrena con mano dura pero justa,con lo que se gana la confianza del grupo, afrontando incluso a oficiales de mayor rango, con tal de demostrar que los buenos soldados siempre lo siguen siendo a pesar de sus errores. Cuando llega elmomento, todos están preparados para llevar a cabo la misión, pero poco a poco se daña el plan, y tienen que improvisar a fin de cumplir con la misión.
Curiosidades
* La historia está contada contoques de fino humor, y cuenta con unas actuaciones sobresalientes por parte de Telly Savalas, Charles Bronson, John Cassavetes y el gran Lee Marvin.
* Varios miembros del reparto originalprestaron su voz para la película de Joe Dante Small Soldiers, en la que interpretaban a guerrilleros de juguete.
* En el juego Comandos alemán.: Tras las lineas enemigas hay una mision inspirada en lapelícula, en la cual, el grupo de comandos debe volar un cuartel

Doce del patíbulo (The dirty dozen)

Doce del Patíbulo (1967)

La historia comienza cuando el Mayor Reisman (Lee Marvin), unoficial experimentado en misiones de sabotaje, tremendamente competente pero díscolo, recibe el encargo de liderar una misión tras las lineas alemanas en la que debe dirigir a un grupo de doce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The dirty dozen
  • Los doce al patíbulo
  • Ensayo De Administracion De La Pelicula The Dirty Dozen
  • Resumen "Los Doce del Patíbulo"
  • Dirty Dozen
  • Doce En El Patibulo
  • The Dirty Face Of Spain
  • Women In The Middle East Doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS