Docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente: Tatiana tuta iguavita

Colegio salesiano de duitama
2012

DIAGNOSTICO

El colegio salesiano de duitama está fundamentado en el sistema preventivo de don Bosco , pedagogía queinvita al docente a ser seguidor de Jesucristo y a tomar su labor diaria como vocación de vida, donde vibre con los niños, comparta momentos únicos, conozca sus gustos y angustias y asumiendo unrol de MAESTRO

Dador de nuevas oportunidades que le permitan al Educando desarrollarse integralmente dentro de una sociedad cada vez más exigentes
Donde se abran espacios innovadores y lúdicos,para la libre expresión del ser como persona en todos sus ámbitos y descubra en su director un amigo que lo comprenda y apoye para superar dificultades e ilusiones bajo parámetros de respeto ydisciplina.

En este proyecto de dirección de curso se plantean actividades a desarrollar durante el año en curso partiendo de las características particulares de los estudiantes y que buscanfortalecer la diaria convivencia, entre estos.- cuaderno viajero, estrellita de la semana y proyecto de vida.

DIAGNOSTICO

El grado exploratorio 0.1 está conformado por 30 estudiantes 7 niñas y 13niños cuyas edades oscilan entre los 5 años de edad, provienen de hogares con diversas características, el 30% de las mamitas aproximadamente son amas de casa, tanto padres de familia como estudiantesestán llenos de expectativas a la comunidad salesiana.

El grupo de estudiantes está caracterizado por diversas fortalezas demostrando, colaboración, inquietud, curiosidad y admiración alexplorar, conocer indagar sobre temas de interés relacionados especialmente con los animalitos y las diferentes dependencias de la casa salesiana y sin olvidar los sentidos. De igual forma manifiestansatisfacción al participar en cada una de las actividades cotidianas realizadas diariamente. Y grandes sentimientos de afecto por los miembros de la comunidad.

Dentro de algunas necesidades que...
tracking img