docene

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Los cambios hacia un lado y hacia otro son para todos, sin embargo hay mucho de especial en la tarea de quien enseña. La vista desde el quehacer cotidiano es irreversiblemente objetiva. Va mucho más allá de los puntos de vista, porque describe la realidad así sin más…

Temprano por la mañana y casi un desafío, portar libros, más papeles, más palabras, tratar de presentarse entusiastas aunqueestemos cansados, escudriñar de camino un sin fin de ideas que luzcan atractivas para introducir más contenidos. Estar un poco ansiosos de ver a uno u otro de los chicos para saber si están bien, dadas sus circunstancias personales. Llegar a horario, muchas veces correr de una escuela a la otra, otra vez el reloj…Y eso es poco, quien trabaja en la docencia lo sabe, hay mil cosas más. Quizás entrelas más importantes se luzcan los de una sociedad tan transgresora como agresiva. Ciertamente las relaciones con los padres de nuestros alumnos no son fáciles, a veces tampoco lo son las relaciones con nuestros propios alumnos. No son todos, no son tan pocos…un millón de veces está escrito por aquí, realmente hay mucho que mejorar.

La tarea del docente, del maestro, del profesor, ha perdidomucho en el camino que fue tomando la sociedad. Ha perdido el reconocimiento y la compañía de las familias en muchos sentidos. Incluso no entiendo bien por qué es muchas veces señalado por los medios y la misma sociedad, cargando gratuitamente culpas que no le corresponden. Cuando un docente reclama se lo tilda de cómodo, cuando un docente avisa necesidades y expone razones casi nadie lo escucha… Sinembargo así y todo ha cargado una responsabilidad que no reconoce límites. Como docentes somos capaces de hacerlo todo, nuestros alumnos se co
ENSEÑAR Y PROMOVER VALORES …en la escuela necesitamos integrar los valores…
Inicio
problemática y propuesta
comprometerse
Una forma de promover valores
aprender a VER dentro del aula

Ser docentes hoy

Los cambios hacia un lado y hacia otro sonpara todos, sin embargo hay mucho de especial en la tarea de quien enseña. La vista desde el quehacer cotidiano es irreversiblemente objetiva. Va mucho más allá de los puntos de vista, porque describe la realidad así sin más…

Temprano por la mañana y casi un desafío, portar libros, más papeles, más palabras, tratar de presentarse entusiastas aunque estemos cansados, escudriñar de camino un sinfin de ideas que luzcan atractivas para introducir más contenidos. Estar un poco ansiosos de ver a uno u otro de los chicos para saber si están bien, dadas sus circunstancias personales. Llegar a horario, muchas veces correr de una escuela a la otra, otra vez el reloj…Y eso es poco, quien trabaja en la docencia lo sabe, hay mil cosas más. Quizás entre las más importantes se luzcan los de unasociedad tan transgresora como agresiva. Ciertamente las relaciones con los padres de nuestros alumnos no son fáciles, a veces tampoco lo son las relaciones con nuestros propios alumnos. No son todos, no son tan pocos…un millón de veces está escrito por aquí, realmente hay mucho que mejorar.

La tarea del docente, del maestro, del profesor, ha perdido mucho en el camino que fue tomando la sociedad. Haperdido el reconocimiento y la compañía de las familias en muchos sentidos. Incluso no entiendo bien por qué es muchas veces señalado por los medios y la misma sociedad, cargando gratuitamente culpas que no le corresponden. Cuando un docente reclama se lo tilda de cómodo, cuando un docente avisa necesidades y expone razones casi nadie lo escucha… Sin embargo así y todo ha cargado unaresponsabilidad que no reconoce límites. Como docentes somos capaces de hacerlo todo, nuestros alumnos se convierten la mayor parte de las veces en una extensión de los propios hijos, de cuanto han vivido, de cuanto han comido y dormido, de cuanto han trabajado, disfrutado o sufrido. Antes de abrir un cuaderno hay un pequeño o joven rostro que espera siempre más, allí estamos…allí permanecemos. Los chicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docene
  • La Docena
  • Docena Sucia
  • Docenas ecológicas
  • Docena Tragica
  • docena sucia
  • La docena sucia
  • Una Docena De Pañuelos Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS