Docente guía derechos y deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL DOCENTE GUÍA
ATRIBUCIONES, DEBERES Y DERECHOS
85. Art. 98: Son funciones y atribuciones del docente guía:
86. Ejecutar al inicio del año escolar reuniones con los alumnos y los representantespara informales sobre la planificación realizada y obligaciones, deberes y derechos de los alumnos y representantes en relación con la Guiatura.
87. Presidir los consejos de sección.
88. Planificary dictar la hora de guiatura establecida en el horario escolar, a fines de orientar, apoyar y solventar la problemática e inquietudes de los adolescentes.
89. Brindar oportunidad para que cada alumnomanifieste sus intereses y haga uso de su potencial creativo en beneficios de los compañeros, la institución y el suyo propio.
90. Propiciar la creación de condiciones que ayuden a los alumnos acooperar con sus semejantes, compartir responsabilidades y a tomar decisiones acertadas y beneficiosas.
91. Velar por el eficaz cumplimiento de los acuerdos relacionados con los alumnos tomados en losconsejos de: sección, generales, directivos o técnicos docentes.
92. Mantener contacto e intercambio de experiencias con los demás docentes guías del plantel y en especial con los de los cursosparalelos.
93. Mantener una estrecha y constante relación con los padres y representantes a fin de homogeneizar más la labor educativa entre la institución escolar y el hogar.
94. Convocar y realizarreuniones del consejo de curso durante los días inmediatos posteriores a la realización de la evaluación de lapso; así como en las oportunidades que lo creyere necesario.
95. Conocer las labores quedesarrollan los alumnos en actividades complementarias y extra-cátedras y hacer el mejor uso de esta información en beneficio de los mismos.
96. Orientar el alumno de manera eficaz, en aspectostales como:
o La importancia de su participación en actividades culturales, deportivas, científicas y recreativas.
o Asistencia y presentación personal.
o Nivel de rendimiento en obligaciones...
tracking img